Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Un misterio por resolver

La defensa de la Selección Mexicana volverá a sufrir modificaciones para el cotejo frente a Alemania.

SOCHI, Rusia, junio 28 (EL UNIVERSAL).- Ante la baja de Diego Reyes, la defensa de la Selección Mexicana volverá a sufrir modificaciones para el cotejo frente a Alemania.
Y esta vez no es por culpa de las cuestionadas rotaciones.

El espigado zaguero fue víctima del accionar constante en la Copa Confederaciones. Jugó de inicio los tres partidos de la primera fase y la consecuencia fue presentar problemas musculares en la pierna derecha, lo que prácticamente lo ha dejado fuera del duelo semifinal en contra de la Mannschaft.

Esto obligará al técnico Juan Carlos Osorio a de nuevo cambiar en esta línea, la más vulnerable del equipo mexicano durante el torneo.

Contra Portugal inició con Carlos Salcedo, Reyes, Héctor Moreno y Miguel Layún.
Frente a Nueva Zelanda comenzó con Jürgen Damm, Salcedo, Néstor Araujo y Oswaldo Alanís. Y contra Rusia fue con: Diego Reyes, Moreno, Araujo y Layún… Con un sinfín de modificaciones hechas durante los distintos partidos.

Ahora, sin Salcedo y Reyes ¿cuáles son las opciones de Osorio?
De entrada, todo parece indicar que seguirá jugando con línea de cuatro en el fondo, lo que descartaría a Rafael Márquez, además de que el colombiano no cree que el “eterno” capitán del equipo mexicano esté listo aún para ser titular de nueva cuenta, al menos por ahora. Eso sí, la experiencia y liderazgo del cuatro veces mundialista son cualidades que no deben ser menospreciadas en ningún caso.

Con el “Patrón” descartado, las opciones son Layún, Moreno, Araujo y el poco requerido Luis Reyes.

Si quiere seguir dándole la oportunidad a un central para jugar en la zona de la lateral, la defensa sería conformada por Layún, Moreno, Araujo y Oswaldo Alanís.

O en todo caso, si se aferra a que el futbolista del Porto juegue por la izquierda, la posibilidad sería: Damm, Moreno, Araujo y el propio Layún.

Sólo en la cabeza del director técnico colombiano está el 11 inicial que se formará para jugar contra los teutones, ya que —además de los problemas en la defensa, sobre todo por el lado derecho— también está el resolver la ausencia de Andrés Guardado —suspendido— en la mitad de la cancha y, para ese sector, todo parece indicar que Marco Fabián le ganó la carrera a Javier Aquino.

Adelante, el tridente sería netamente “europeo”, con Carlos Vela, Javier Chicharito Hernández y Raúl Jiménez, teniendo, si no hay lesiones que lo impidan, a Hirving Lozano, Aquino y Giovani dos Santos como las opciones para entrar de cambio en materia ofensiva, si el trámite del juego lo requiere.

Posibles sustitutos
Luis Ricardo Reyes Moreno.
Fecha de nac: 03-04-1991.
Club: Atlas.
Partidos con la Selección: 6.
Goles: 0.
Minutos jugados en esta Copa Confederaciones: 51.
Oswaldo Alanís Pantoja.
Fecha de nac: 18-03-1989.
Club: Guadalajara.
Partidos con la Selección: 18.
Goles: 2.
Minutos jugados en esta Copa Confederaciones: 65.
Rafael Márquez Álvarez.
Fecha de nac: 13-02-1979.
Club: Atlas.
Partidos con la Selección: 139.
Goles: 19.
Minutos jugados en esta Copa Confederaciones: 22.
El Dato
219 MINUTOS sumó Diego Reyes en el actual torneo (fue titular en los tres encuentros).