Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Santuario le pegó al campeón y San Bruno goleo al 2 de Abril en el fut Premier FUV

Lo sobresaliente que arrojó la fecha dos del futbol Premier de la Fundación Universitaria

Por Julián Rodríguez

El triunfo de Santuario sobre Proquiver y la goliza de San Bruno sobre Barcelona 2 de Abril fue de lo sobresaliente que arrojó la fecha dos del futbol Premier de la Fundación Universitaria.

La escuadra surgida del popular barrio hilandero le atizó al actual campeón con marcador de 2-1 gracias a los pepinos de Rafael Gutiérrez, mientras que por los albinegros descontó su líder y patrocinador Orestes Álvarez, quien pese a todo no pudo evitar la segunda derrota consecutiva.

En tanto, el San Bruno, otro popular barrio xalapeño, le dio hasta por debajo de la lengua al Barcelona 2 de Abril. El “Cocacola” Pablo García se despachó con la cuchara grande al anotar seis goles, cerrando la cuenta el “América” César Vázquez.

Otro de los escandalosos marcadores que cayeron en esta fecha fue el de El Dique sobre la Colonia Federal, 5-1. El “Berrinches” Juvencio Chimal se hizo presente en tres ocasiones, seguido por Rodolfo Ferrer y el “Javo” Javier Hernández, en tanto Javier Cucurachi marcó por los pupilos del “Maquinita” Carlos Illescas.

Con tantos de Javier Ruiz y el “Kalimán” Esteban Valdés, el Soccer superó 2-0 al Independiente Dique, en tanto que los invictos Delfines UV y Dique Buenavista no se hicieron daño al empatar a cero goles.

Finalmente, y a duras penas, el Rébsamen remontó un 2-0 y terminó venciendo al Bonilla Coatepec (3-2) con goles de Jorge Gutiérrez, Jairo Patlax y Rafael Ortega, en tanto que por los derrotados descontó Rafael Méndez.

GOLEO

En la tabla de goleo individual hay un empate en la cima, ya que con los seis que consiguió Pablo García, del equipo San Bruno, alcanzó al actual monarca Juvencio Chímal, pero más atrás Javier Cucurachi les pisa los talones con cinco tantos.

220815fuv1 220815fuv2 220815fuv4 220815fuv3 220815fuv5 220815fuv6
<
>
El “Popo” Vázquez, Pablo García y Roberto Cornejo son piezas clave en el funcionamiento del San Bruno. Fotos: Julián Rodríguez