Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Remodelan el parque Colón y Gimnasio del Fovissste

Ayuntamiento de Xalapa, aprobó inversión superior a los diez millones de pesos

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- Se iniciaron los trabajos de remodelación del parque deportivo Colón y el gimnasio del Fovissste, con una inversión superior a los 10 millones de pesos, con lo que además de permitir a la ciudad ser sede de competencias nacionales e internacionales se ofrece a la sociedad espacios de primer nivel para realizar actividades deportivas.

Yanga Melgarejo Ortiz, titular de la Subdirección de Activación de Educación Física del Ayuntamiento, destacó que por años estos espacios estuvieron en malas condiciones; sin embargo, ahora, gracias a los acuerdos tomados por los integrantes del Cabildo, no sólo se mejorarán estos sitios sino que se impulsará que acudan las ciudadanas y ciudadanos para desarrollar actividades de recreación y vida saludable.

Explicó que el caso del gimnasio del Fovissste, con una inversión de 5 millones 800 mil pesos se construirá una superficie de juego con un sistema de duela avalada por federaciones internacionales.

Además se construirán baños, vestidores y gradas plegables; se mejorará el sistema eléctrico y se aplicará pintura. En este espacio se practicará basquetbol, voleibol, Taekwondo, lucha olímpica y karate.

“Se invertirá en tableros, canastas de basquetbol, postes y mallas. Estamos recuperando los espacios para dejarlos en mejores condiciones”.

En el Parque Deportivo Colón se ejercerán 4.5 millones de pesos para mejorar la infraestructura hidráulica y ofrecer a los usuarios baños públicos de calidad. Asimismo se rehabilitarán los vestidores para los jugadores.

El proyecto en su primera fase también contempla la instalación de una antena pararrayos y una malla de protección.

Finalmente, el funcionario recordó que también se tiene proyectado realizar trabajos de mejoramiento en espacios que tienen una alta demanda, como las unidades deportivas de la Lagunilla, El Adoquín y el gimnasio de halterofilia ubicado en San Bruno.

200809colon1 200809colon2
<
>
“Manita de gato” para el parque deportivo Colón.