Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rebaño Sagrado sufre deserciones

Chivas, previo al Mundialito , pierde a jugadores clave en su accionar

El Guadalajara se desarma justo en el camino hacia un semestre que puede ser histórico. Pero el dinero manda. Cerca el adiós de Rodolfo Pizarro y Oswaldo Alanís.

Ambos elementos, determinantes para conseguir el boleto al Mundial de Clubes, están por pintarse de otros colores.

La lógica con la que se maneja Jorge Vergara, dueño del Rebaño, sería que venda a Rodolfo Pizarro en el extranjero, donde le sacaría mayor ganancia. Pero el mercado nacional se metió a la puja por el medicoampista. Sí, en la Liga MX hay quien ofrece hasta 16 millones de dólares por sus servicios, y ése es Monterrey, que se prepara por las inminentes salidas de figuras como el urguayo Carlos Sánchez y el colombiano Dorlan Pabón.

Sin embargo, la partida a Rayados se daría bajo una cláusula. En caso de recibir una oferta del extranjero, Pizarro tendrá libertad de decidir si se va o se queda. El PSV de Holanda, donde milita el también mexicano Hirving Lozano, de los más interesados. Sin duda, a Vergara no le duele vender a la joya más valiosa de la corona.

Por otro lado, una de las transferencias ya cantadas desde que las Chivas conquistaron la Concahcampions, es la de Oswaldo Alanís, que cumplirá su sueño de jugar en el viejo continente.

Ángel Torres, presidente del Getafe de la Liga de España, confirmó que el central mexicano se integrará a las filas de su equipo después de Rusia 2018.

“Alanís es uno de los jugadores que llegará al Getafe. Estuvo aquí y le han dado días de vacaciones”, adelantó el directivo a una radiodifusora local. “El entrenador [José Bordalás] nos ha pedido cinco o seis refuerzos y en eso estamos. Alanís es uno de los que iría al Mundial, con lo que si nos clasificamos para la Europa League sería difícil que pueda estar en la previa de esta competición”, finalizó el directivo.