Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ricardo Sanz por la punta de la Copa Notiauto

Conservar el liderato de su categoría y mejorar posiciones en la clasificación general, los objetivos de este fin de semana

El piloto veracruzano del equipo Sanz ST1 Team, Ricardo Sanz, se declaró listo para su participación en el Gran Premio Pirelli, cuarta fecha de la temporada 2018 de la Copa Notiauto, que se realizará este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

 

Con 336 puntos, a tan solo 42 de distancia del líder general, Ricardo Sanz está listo para buscar la punta de la clasificación y para ello se ha preparado para la competencia que inicia formalmente el viernes con las prácticas libres y el sábado con las dos carreras programadas para esta cuarta fecha.

 

El veracruzano confirmó que el auto Honda Civic número 40 “Veracruz te Quiero” está en lo últimos detalles en su preparación, revelando que estrenará caja de velocidades este fin de semana luego de los problemas que tuvo en la tercera fecha, justo cuando lidereaba la competencia.

 

Ricardo Sanz dijo que la estrategia que se ha preparado para este evento está basada en una concentración al 100 por ciento, debido que para esta cuarta fecha se correrá en el Óvalo del Foro Sol de 1.6 kilómetros dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, trazado sumamente veloz que favorece el manejo del veracruzano.

 

“Es un circuito muy corto, demandante y veloz, en lo particular me gusta mucho y pienso que puede ser muy favorable para nosotros, la clave será alejarnos de los problemas que puedas causar los otros competidores y tener mucha concentración al momento de manejar en el tráfico, somos más de 30 autos y los rezagados serán un problema a vencer”.

 

Detalló que será una competencia difícil, como ha sido hasta ahora toda la temporada, pero aseguró que al ser en el Foro Sol entra un grado de complejidad más alto porque al ser un trazado corto las condiciones podrían generar percances y por ello deberá estar atento.

 

“Somos muchos autos, los puntos entre los primeros cinco se pueden desvanecer en cualquier fecha y eso puede complicar las aspiraciones. Nosotros estamos en la misma línea de hacer un manejo inteligente donde nos alejemos de los problemas como había dicho pero aprovecharemos desde obtener un buen lugar en la pole como tratar de ganar las carreras para sumar lo más que se pueda”.

 

La cuarta fecha de la Copa Notiauto, Gran Premio Pirelli, se disputará el próximo sábado 12 de mayo a partir de las 12:00 horas en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.