Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Osorio ve una Copa del Mundo mediocre

Pero si alguien prefiere un balance anticipado, no tan radical, es el seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio. Eso sí, reconoce que el nivel será...

TOLUCA, Méx., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Con la aprobación de ampliar la Copa del Mundo a 48 selecciones para la edición de 2026, las opiniones dividen a la familia del futbol. Pero si alguien prefiere un balance anticipado, no tan radical, es el seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio. Eso sí, reconoce que el nivel será menor.

“Siendo coherente, en nuestra forma de verlo, es promocionar más al juego. Hay áreas donde no ha llegado tan fuerte el futbol como otros deportes. Pero el nivel va a bajar. Se ha visto con el nivel de equipos, Ligas, cuando se pasan en número al doble, es inevitable que el nivel se diluya y merme”, dijo el entrenador del Tricolor, en rueda de prensa.

Pero también voltea a casa. Y sin malos gestos, asegura que el proyecto de cupo que ha elaborado el Comité de Consejo de FIFA para 2026 será positivo para México, con mayor margen en lo deportivo en una Concacaf que tendrá disponibles seis lugares.
“Habrá que aceptarlo, pero la competencia va a beneficiar a México cada vez más”, vaticinó.

El Dato
16 Europa
UEFA cuenta con 13 cupos directos para el actual formato.
6 Conmebol
La Confederación Sudamericana tiene ahora 4.5 boletos.
6 Concacaf
La zona a la que pertenece México ahora cuenta con 3.5 cupos.
8 Asia
Esa región tiene en la actualidad cuatro pases y medio.
9 África
Será la más beneficiada. Ahora, tiene cinco cupos directos.
1 Oceanía
Por primera vez tendrá un boleto. Ahora sólo aspira a repesca.