Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En América descartan “cacería de brujas”

En El Nido descartan que haya una persecución en contra del América por parte de los árbitros o la Comisión Disciplinaria.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- En El Nido descartan que haya una persecución en contra del América por parte de los árbitros o la Comisión Disciplinaria.

No creen que la disparidad entre las sanciones que recibieron el azulcrema Pablo Aguilar (un año) y Diego Novaretti de León (siete partidos), por altercados con silbantes, tenga una mala intención por parte de las autoridades de la Liga MX.
“Yo soy de los que cree que esto [las suspensiones] van más allá del arbitraje. No creo que estén contra nosotros”, advirtió Silvio Romero, delantero americanista en conferencia.

El “Chino” Romero lamentó que en los medios de comunicación mexicanos sí exista una tendencia a engrandecer los yerros que favorecen al América y no se hable tanto de los que le perjudican.

“Lo que sí vi fue que ningún medio habló del penalti que no se nos marcó contra Pumas [en la jornada 11], si hubiera sido al revés, la crítica sería otra”, comparó el atacante argentino.

El futbol profesional ha entrado en un dilema en los últimos años: usar o no la ayuda tecnológica para ayudar a los silbantes a tomar mejores decisiones.

Ese apoyo sirvió apenas a media semana en el encuentro entre Francia y España, en el que la videorrepetición ayudó para convalidar o anular goles.

Romero afirmó que ese respaldo de cara al futuro, “no lo veo mal, porque sería lo más justo al juego, pero también hay un espíritu amateur en el futbol que no se debe perder”.

Descubren peligro regio. De acuerdo con el defensa amarillo, Érik “Puma” Pimentel, la mayor fortaleza en Rayados, escuadra dirigida por Antonio Mohamed, es la táctica fija.