Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Monarcas recibe a unos Xolos con sed de revancha

El torneo anterior los Xolos de Tijuana habían sido el equipo más sólido durante la fase regular: alcanzaron 10 victorias

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- El torneo anterior los Xolos de Tijuana habían sido el equipo más sólido durante la fase regular: alcanzaron 10 victorias, los mejores de la liga en el rubro, tres empates y cuatro derrotas que los ubicaron en la primera posición del campeonato con 33 puntos.

Sin embargo, en los partidos de definición no consiguieron trascender al caer en los cuartos de final frente al León, en un marcador global de 5-3, para los Esmeraldas.
Los dirigidos por Miguel Herrera buscarán resarcir el mal paso en la zona final, pero para ello deben conseguir de nueva cuenta un buen ritmo durante el campeonato.
Juan Carlos Valenzuela, zaguero y capitán del equipo, considera que “deben ir partido a partido, pensando en el tema porcentual más allá de lo que se hizo en el torneo anterior. El equipo se mentalizó así y no vamos a cambiar. Nos vamos a entregar cada a partido sea de local o sea de visita”, agregó.
Por su parte, Monarcas Morelia intentará mejorar su participación anterior, en la que llegaron a conseguir 20 puntos, con cinco victorias, cinco empates y siete derrotas, las cuales le ubicaron en la posición 13.

Para este torneo deben mejorar su porcentaje, de lo contrario serían los destinados al descenso: al arranque del campeonato se ubican en la última posición, con un cociente de 1.1059.

La Monarquía incorporó a cinco refuerzos para esta temporada, entre los que destacan Gabriel Achilier, del Emelec; Mario Osuna, proveniente del Querétaro, y Carlos Gerardo Rodríguez, del Toluca.

El chileno Diego Valdés, de la Monarquía, considera que llegan en buen momento para el próximo torneo: “Venimos de una pretemporada exigente para encarar el reto del Clausura 2017, donde nos toca abrir contra Tijuana, estamos motivados y en un buen punto como grupo”, comentó.

Ambos equipos se enfrentarán este sábado 7 de enero en la cancha del estadio José María Morelos y Pavón, en punto de las 19:00 horas.