Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

«México, el país ideal para el estilo de Pedro Caixinha»

El portugués Pedro Caixinha gusta más en México que en su propio país

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El portugués Pedro Caixinha gusta más en México que en su propio país. Es poco el interés de los medios deportivos en Portugal por indagar en el futuro inmediato del estratega, quien recientemente fue cesado del Rangers de Escocia.

«No se trata de un entrenador que tenga gran énfasis acá en la prensa portuguesa, por eso no hablamos de su futuro en este momento», dice Paulo Pinto, periodista del diario A Bola.

De igual modo, en charla con EL UNIVERSAL Deportes, el comunicador descarta que Caixinha y su representante Nuno Batista piensen en repatriarse al balompié portugués.

«En este momento tiene interés en otro mercado que el de Portugal, [Caixinha] prefiere ir a ligas en el extranjero». Incluso, Paulo Pinto consideró que México ha sido clave en la carrera del ex técnico de Santos. En la Liga MX encontró el «reajuste» de su estilo.

«Ir a México para dirigir no creo que fuera un retroceso, para nada, sino un reajuste en su carrera. Es un buen entrenador, es un estudioso de lo que hace, que se ocupa en colocar a los equipos para jugar un buen futbol», concluyó. «Pedro tuvo mala suerte en esta experiencia con Rangers y fue víctima de los malos resultados».

En suelo mexicano el sustento de Pedro Caixinha son los campeonatos que conquistó de Copa y Liga, ambos con el conjunto de La Comarca Lagunera en el Apertura 2014 y Clausura 2015, respectivamente