Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

FMF investiga señal obscena del «Piojo»

Con reincidencia, Miguel Herrera terminará la fase regular del Apertura 2017 con buenos números, mas no con el decoro de un técnico ejemplar.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Con reincidencia, Miguel Herrera terminará la fase regular del Apertura 2017 con buenos números, mas no con el decoro de un técnico ejemplar. En puerta, sanciones por insultar a la afición de Rayados, pintándoles el dedo, tras caer en Monterrey (2-0).

Cabe señalar que en el torneo anterior —después de la Jornada 11—, cuando dirgía a los Xolos de Tijuana, el «Piojo» se fue suspendido cinco partidos: multa y tres juegos por «faltarle al respeto al público asistente, con base en el artículo 32 del Reglamento de Sanciones», y dos por constantes reclamaciones al cuerpo arbitral.

Habrá consecuencias. Mientras, desde la Federación Mexicana de Futbol se analiza por oficio la actuación del timonel americanista.

«La Comisión Disciplinaria informa que se abrió una investigación de oficio al Sr. Miguel Herrera, Director Técnico del Club América, por los hechos acontecidos durante el partido entre Monterrey y América; juego de la Jornada 15 del Apertura 2017, que se celebró el 28 del presente mes», menciona un comunicado. «La Comisión Disciplinaria analizará, determinará e informará lo conducente».

Asimismo, Herrera no libró el regaño de los altos mandos de El Nido de Coapa. «Es desafortunada [la reacción], obvio que Miguel sabe que no puede responder de esa forma, hablamos con él, acepta que se equivocó, no puede caer, como técnico del Club América debe estar por encima de eso, tendrá sanción interna», indicó Santiago Baños, director deportivo de las Águilas.

Finalmente, el directivo azulcrema lanzó una recomendación al resto del gremio futbolístico. «Ojalá nadie de ningún equipo lo hiciera, no estamos para generar más violencia, es un deporte que involucra sentimientos, estás caliente, pero no puedes perder cordura ni madurez, no pueden salir de ti los insultos».