Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Leandro Augusto le hizo el “fuchi” al América por amor a Pumas

Leandro tuvo ofertas para jugar en Coapa, pero el amor a Pumas le ganó

Jugar con el América nunca fue una opción paraLeandro Augusto, a quien algunos promotores se le acercaron en un par de ocasiones para ofrecerle llevarlo a Coapa, con mejores condiciones contractuales y las promersas que suelen hacer estos personajes. Pero el ahora director deportivo de los Pumas fue congruente con sus pensamientos y les cerró la puerta.

“Tuve la posibilidad dos veces [de ir al América], no directamente conmigo sino con representantes que se acercaron”, compartió el ex mediocampista, quien jugó en dos periodos con los universitarios: El primero de 10 años (2001-11) en el que fue campeón de Liga en cuatro ocasiones; el segundo, para encaminarse al retiro, en 2014.

Desde que llegó a la institución auriazul tras su paso con el León, el ex mediocampista adoptó los valores e ideología del equipo vinculado a la Máxima Casa de Estudios.

“Siempre les comenté [a los promotores] que sería muy difícil por mis sentimientos hacia Pumas ir al América, no era posible. Nunca lo pensé por los años que estuve en los Pumas”, añadió.

Quizá por eso entiende lo que sucede en la actualidad con Nicolás Castillo y el sentir de una parte de la afición universitaria. Se despoja por un momento del traje de directivo y se pone en el lugar de algunos de los seguidores del cuadro felino: “Uno que sabe lo que significa para la gente de Pumas [que un jugador ex universitario juegue con las Águilas]; sé el dolor que tiene la afición por la llegada de Nico al América. Cada vez se da menos que un jugador tenga una identidad con algún equipo como para que esté varios años en esa institución”.

Y no es que critique al chileno, “con el mercado como está es complicado [quedarse en un solo club], pero en lo personal, siempre me sentí muy identificado con la ideología, la forma de trabajar, por el tema de la Universidad. Aquí crecí como persona en esta institución”.

Ahora desde la parte directiva y con el proyecto de Bruno Marioni como entrenador dando los primeros resultados, enfrenta el reto de jugar ante uno de los favoritos para el título: el América. “Tenemos el partido más importante este domingo, ha sido una semana de mucha intensidad, el triunfo contra Querétaro nos vino bien y qué mejor que buscar los tres puntos en CU para darle ese regalo a la afición”, concluyó.