Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Volpe invade redes con táctica

Ricardo La Volpe le ha entrado al mundo en el que Werevertumorro y Yuya tienen millones de seguidores que ven sus videos.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (EL UNIVERSAL).- Ricardo La Volpe le ha entrado al mundo en el que Werevertumorro y Yuya tienen millones de seguidores que ven sus videos.

“El Bigotón” quiso compartir sus conocimientos futbolísticos, por lo que comenzó a ser un Youtuber. Ahí disecciona los esquemas tácticos de Brasil de 1970 y el Milan de Arrigo Sachi, que llegó a golear, recalca, al Real Madrid de Hugol 5-0.

“Sacchi es uno de esos entrenadores espejo, como digo yo, de quienes se debe aprender. Hacía pressing, achique. Tiene que haber mucha sincronía de sus jugadores. En ese partido hubo 18 fuera de lugar a Hugo Sánchez”, describe el argentino.

¿Por qué el técnico decidió abrir su espacio llamado Bigovlog?
“Estando en contacto con mucha gente que te apoya, mucha gente que te escucha, busco hacer explicaciones de los sistemas. Por ejemplo, muchas veces hablan de lo que es un 4-3-3 y no lo es, porque ponen volantes por afuera. Un 4-3-3 es con un Lozano, Damm, un Corona, un Hernández, con los grandes futbolistas que saben jugar”, asegura.

“El futbol sigue siendo igual, ojo, los años pasan, pero atrás de un lateral, no hay un líbero; si tienes a un jugador que es capaz de desequilibrar a un lateral, rompes todo sistema; hay que enseñar o formar los sistemas de juego que son muy importantes, tanto como los jugadores”, aclara el ex técnico nacional.

La Volpe planea elaborar un libro para mostrar su pensamiento acerca de los parados tácticos que han marcado una época a lo largo de la historia del futbol. Pero ahora optó por la plataforma digital para dar explicaciones acerca de la manera de pararse de los distintos equipos.

“Me han llegado muchos libros de grandes técnicos…, pero poco hablamos de sistemas; el propio [Josep] Guardiola juega con línea de cinco, con dos laterales volantes que pasan a formar la superioridad numérica en la mitad de la cancha”, señala. Las explicaciones, “las estoy haciendo en mi libro, pero en el Twitter y el Youtube, ya empecé a hablar de eso. La pelota parada es otro tema, no sacamos provecho de lo que es, en el libro voy a hablar mucho de eso”, avisa.

El Dato
5 MIL Seguidores tiene el Bigovlog, el canal de Youtube de Ricardo La Volpe, creado el 4 de octubre pasado.