Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Emociona a Cruz opción de Liguilla

Este sábado, los Rojinegros buscarán conseguir un gusto enorme

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- Prácticamente han pasado dos años desde que Atlas estuvo por última vez disputando una Liguilla. Ahora está a nada de amarrar su boleto y sentir de nueva cuenta la emoción que sólo una “Fiesta Grande” genera.

Este sábado, los Rojinegros buscarán conseguir un gusto enorme. Les comparto la entrevista que tuve con su técnico, José Guadalupe Cruz, quien aunque se sabe consciente de que aún falta conseguir el pase, no esconde su felicidad ante el momento que atraviesan sus dirigidos.

—Atlas llega a la capital y sólo está a un pasito de conseguir el boleto a la Liguilla…

“Así es. Estamos tan cerca y tan lejos, porque el torneo es muy competitivo. Todos en este cierre estamos luchando, algunos para ir a Liguilla, otros para no descender; entonces, no hay algún partido fácil. Atlas está para superar y rebasar expectativas, para ir a Liguilla… Estamos para meternos entre los ocho primeros y contender por el título”.

—¿Cómo visualiza la contienda por un lugar?
“Dependemos exclusivamente de nosotros, de lo que hagamos o dejemos de hacer, así es que no lo dejaremos pasar”.

—¿Será fundamental ganarle a un “grande”, como América?
“Sin duda. Entendemos la dificultad que representa el rival en turno, porque no ha recibido gol en el [Estadio] Azteca, porque desde la llegada de su técnico actual [Ricardo Antonio La Volpe] no ha perdido en casa, porque a lo mejor no es tan espectacular, pero es muy efectivo.

—¿Cómo describiría a su rival?
“Entendemos que tiene calidad individual y colectiva. Es un equipo muy sólido, aparte mediático. No es lo mismo jugar contra el América que contra otro rival, y menos en su casa. Para nosotros es un gran desafío y una oportunidad de demostrar, sobre todo a nosotros mismos y nuestros seguidores, que la ilusión y el sueño que tenemos por ir a Liguilla y ser campeones es legítimo”.

—¿Qué mensaje le enviaría a la afición rojinegra?
“Antes que nada, agradecerles, porque cuando me dijeron que a los seguidores del Atlas se les llama ‘los fieles’, no dimensioné nunca que fuera tan grande ese fenómeno, hasta que estuve dentro, hasta que estuve en competencia me di cuenta…”.