- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Ochoa y Málaga, eliminados por el Athletic
- Escrito el:: 29 enero, 2015
Guillermo Ochoa quedó eliminado de la Copa del Rey, después de la derrota 0-1 ante el Athletic de Bilbao
El Universal
El veterano delantero Aritz Aduriz consiguió el único tanto de la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey, en la cual Athletic de Bilbao borró al Málaga, que se presentó en el estadio de San Mamés con el guardameta mexicano Guillermo Ochoa como titular.
Ambas escuadras no se hicieron daño en el compromiso de ida celebrado en La Rosaleda y la historia se repitió en la primera parte de este jueves, con un par de intervenciones del tapatío que mantuvieron sin movimiento la pizarra.
Al 17, fue exigido con un disparo de Óscar de Marcos que el cancerbero alejó con una mano y antes ya se salvó con testarazo del autor del gol.
Para el minuto 33, los leones volvieron a avisar, pero la diana que consiguieron no subió al marcador por fuera de lugar y sobre el cierre del primer capítulo, Iker Muniaín se animó con un riflazo lejano que pasó por un costado de la meta de Ochoa.
Tras el descanso, a tres minutos de empezar el completo, Aduriz coronó con maestría un contragolpe de los rojiblancos , ante los reclamos por posible posición adelantada, ni la zaga ni el portero de la Selección Mexicana pudieron reaccionar.
El conjunto malaguista respondió de inmediato y al 52, Javi Guerra marcó pero al momento fue anulado por estar inhabilitado, eso no dejó que bajaran los brazos y al 71 volvieron a tocar la puerta custodiada por Iago Herrerín, pero para su mala suerte, el cañonazo de Ignacio Camacho sólo besó el poste.
Sobre el final, los ánimos se calentaron y comenzaron a salir las amonestaciones, pero la serie estaba definida y los bilbaínos se quedaron con la gloria del pase a semifinales.
En esa instancia, los dirigidos por Ernesto Valverde chocarán con Espanyol, que hizo lo propio ante el Sevilla, en lo que será la quinta ocasión que ambos clubes se miden es semis del torneo de Su Majestad, las cuatro anteriores siempre han sido en favor de los leones .








