- Reportan muerte del histórico César Luis Menotti a los 85 años
- Selección Mexicana de Natación Artística repite medalla de oro en Francia
- Chucky Lozano y el PSV se proclaman campeones de la Eredivisie
- Raniza FC, primer campeón de la Kings League Américas; Alana y BarcaGamer cumplen su sueño
- La pareja Alan Rubio-Noah Schachter ganó el dobles del Abierto don Justo
- Canelo Álvarez derrota a Jaime Munguía por decisión unánime en una auténtica guerra de golpes
- VIDEO: Zidane vive «pequeño» error con Checo Pérez en el GP de Miami
- Real Madrid se proclama campeón de La Liga de España
- Jorge Sánchez será refuerzo de Cruz Azul para el próximo torneo
- Guillermo Ochoa, el mexicano que más descensos registra en Europa
Charlyn Corral promueve campaña de futbol femenil en redes sociales
- Escrito el:: 7 mayo, 2018
Con esta iniciativa La Liga refuerza su apuesta por el futbol femenino
La mexicana Charlyn Corral (Levante), la holandesa Lieke Martens y la inglesa Toni Duggan (Barcelona) son el punto de partida de la campaña #AcceptTheChallenge, con el que LaLiga, en colaboración con la NWSL estadounidense, pretende hacer viral el ftbol femenino.
………………………………………………………………………………….La máxima realizadora de la Liga Iberdrola y las dos atacantes barcelonistas, junto a las estadounidenses Yael Averbuch (Seattle Reign), Carli Lloyd (Sky Blue) y Sydney Leroux(Orlando Pride), difundieron un vídeo en su perfil de Instagram en el que presumen de sus habilidades dando toques a un balón y en el que retan a otras tres compañeras cada una.
Así tratan de hacer viral «el primer reto de futbol impulsado por mujeres», al que se han unido «jugadoras y aficionados de todo el mundo», según informó este lunes LaLiga.
El reto ya cuenta con presencia en Colombia, Chile, China, Japón, Estados Unidos, España, Holanda y Brasil tras la adhesión de las españolas Brenda Pérez, Vero Boquete, Claudia Zornoza y Olga García, las chilenas Coté Rojas y Francisca Lara, la colombiana Nicole Regnier, la brasileña Fabiana Simoes o el Club América, entre otros.
Con esta iniciativa, LaLiga refuerza «su apuesta por el futbol femenino», remarcó en un comunicado.
Esta apuesta se ha traducido en los últimos tiempos «en la apertura de estadios, partidos televisados, llegada de jugadoras internacionales, contenido web, presencia en las redes sociales y la creación de la Asociación de Clubes«.
«Esta vez, con la intención de darle la máxima visibilidad a la Liga Iberdrola y a sus jugadoras, se ha unido a la competición de futbol femenino por excelencia, la NWSL», explicó LaLiga.