Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Vitelio Ahumada de Halcones-UV brilló en el nacional de natación

150527vitolo
Cosechó par de medallas, en cinco pruebas, en las que tomó la salida en el Los Juegos Nacionales de Natación Curso Largo

El destacado tritón master de los Halcones de la Universidad Veracruzana, Vitelio Ahumada Sánchez, sigue dando lustre a los colores de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, ya que de cinco pruebas, en que cosechó par de medallas, en cinco pruebas, en las que tomó la salida en el Los Juegos Nacionales de Natación Curso Largo,  de Veteranos, celebrado en Querétaro.
La justa del deporte acuático, en la que tomaron parte mil 305 elementos procedentes de los clubes más importantes del país, tuvo lugar en cuatro maratónicas jornadas, en la flamante alberca olímpica “Querétaro-2000”, evento que contó con el aval de la Federación Mexicana de Natación, sancionada por jueces oficiales del organismo.

 

Ahumada Sánchez, quien forma parte del Club Halcones-Master de la Universidad Veracruzana, logró medalla de plata en los 100 metros crowl, con registro de un minuto, 21 segundos y 53 centésimas; en tanto que el bronce y tercer sitio, fue en los 200 metros libres, parando los “cronos”, en 3 minutos, 3 segundos y 23 centésimas.

 

Las tres pruebas restantes, en las que tomó parte el representante de los Halcones-UV, fueron en los mil 500 metros libres, una agotadora prueba, en la que hizo su debut, ocupando la cuarta plaza con 27 minutos, 53 segundos y 1 centésimas. Posiciones que también ocupó en los 50 crowl, con 36 segundos y 51 centésimas; y 400 libres, con 6 minutos, 53 segundos y 22 centésimas.
El integrante del club plumífero, estuvo en las oficinas de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana para platicar con la titular de la DADUV, maestra rosa Maribel barradas Landa, la experiencia que vivió durante su participación en la justa queretana y de paso le mostro las medallas obtenidas y de paso agradeció el apoyo que ha tenido de las autoridades universitarias, para asistir a las diversas competencias.
El nadador master, señaló que tendrá receso de una semana, para después retomar sus entrenamientos, ya que en el mes de octubre, participará en el Campeonato Nacional Curso Largo de Natación para veteranos, que se efectuará en el mes de octubre en Cancún, Quintana Roo, que forman parte de su proceso de preparación, rumbo al Campeonato Mundial del 2017, al que tiene planeado asistir defendiendo los colores de los Halcones-UV.