Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz buscará el boleto a la final nacional en el Futbolito BIMBO

160713bimbo
La Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” de Coatepec calificó de forma invicta en el Grupo “B”

Ciudad de México. 13 de julio del 2016.-La selección de Veracruz, representada por la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” de Coatepec, sigue poniendo en alto el nombre de la entidad, ya que están invictas en tres juegos y de paso calificaron a una de las semifinales, del Campeonato Nacional de Futbolito Bimbo-2016 y este jueves, enfrentarán a su similar de Sinaloa, en busca del boleto a la gran final del certamen.

 

Escuela Morelos de Coatepec, Veracruz, al concluir la primera ronda por grupos, termino con paso perfecto, invictas, sumaron  nueve puntos, con impresionante diferencia de goles,   15  a favor y tres en contra, en primer lugar del sector “B”, donde avanza como segundo sitio, el conjunto de Guanajuato, quien estará enfrentando a Coahuila, en la otra semifinal, del Torneo de Futbolito Bimbo Femenil.

 

En la jornada inicial las coatepecanas derrotaron 3-2 a su similar de Guanajuato; el martes  doblegaron por 9-1 a Yucatán, y en la tercera llamada de la primera fase, ganaron, 6-0 a Tlaxcala, las seis anotaciones obra de su máxima artillera,  Aurora Margarita Suárez Hernández, quien llego en su cuenta personal a 11 pepinos, que las coloca como de las mejores delanteras del certamen.

 

Es histórica la participación de una selección Veracruz, en este tipo de eventos de la rama femenil, el de mayor trascendencia a nivel nacional del país, para escuelas primarias, ya que en la fase local, terminaron invictas, lo mismo ocurrió en el Estatal y el Regional, que se realizaron en el Puerto de Veracruz, para llegar a ésta instancia nacional donde navegaban con la aureola de imbatibles.

 

Pero este jueves, tendrán su prueba de juego, al enfrentar nada menos, que al representativo de Sinaloa, con quienes tienen  cuentas pendientes, ya que se midieron con ellas, en los Juegos Escolares de primarias celebrado en Mazatlán; ahora se encontraran en otras circunstancias, donde los resultados de anteriores confrontaciones, quedaron atrás y está en juego el boleto  la gran final. La otra semifinal, que arrojará al otro finalista, la solventarán los selectivos de Coahuila y Guanajuato.

 

Los equipos que resulten vencedores de sus respectivos compromisos de éste jueves, irán a la gran final, que se efectuará el sábado 16 de julio, a partir de las 11:00 horas, a celebrarse en la cancha principal, de la Plaza de “Los Mártires”, en el Centro Histórico de Toluca, en el Estado de México; mientras que este mismo   14 de julio, se  estarán   disputando  los juegos por el tercer sitio en ambas ramas.