Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Velódromo puede albergar actividades deportivas y ser centro de convenciones a la vez

150820sosa
Actualmente el inmueble se encuentra activo, pues incluso alberga una escuela de ciclismo: Director del IVD

Por Ariadna Lezama Palma

El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa, no descartó que el Velódromo se pueda convertir en un Centro de Convenciones, pero explicó que actualmente está abocado a actividades deportivas, aunque dijo que puede ser ambas cosas a la vez.

“Se pueden hacer ambas cosas a la vez, el auditorio ‘Benito Juárez’ es un claro ejemplo donde se realizan actividades deportistas y también eventos sociales y culturales”.

Señaló que el Velódromo actualmente, desde el punto de vista del Instituto Veracruzano del Deporte, se encuentra activo, por lo que se están organizando actividades e incluso ahí se encuentra la escuela de ciclismo de pista.

Ahí mismo se tiene una asistencia diaria de 200 jóvenes con la participación de asociaciones de ciclismo.

Sin embargo, reconoció que no se han hecho aún eventos nacionales y esto se debe a que entre enero y febrero se decidieron los calendarios de los eventos a nivel nacional, pero lamentablemente para esas fechas él ocupaba otro cargo.

“En marzo que llego a la encomienda buscamos algunos eventos y pues no se puede, ya tenían sede asignada, pero estamos buscando que el próximo año recibamos eventos deportivos que también generan una gran derrama económica; un caso concreto es el triatlón que tendremos este fin de semana en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde más de 3 mil participantes tendrán afluencia”.

El funcionario estatal mencionó que de realizarse otras actividades ahí se tendrían que llevar a cabo dentro del perímetro donde no existe la pista, puesto que el Velódromo cuenta con una superficie de concreto central de 120 metros de largo por cuarenta de ancho donde “cómodamente” se pueden realizar distintos eventos.

“Que haya esas ganas de la iniciativa privada de participar, de tener espacios donde puedan albergar convenciones, conciertos donde se puedan ver beneficiados los sistemas productivos de la sociedad”.

En lo que al IVD respecta, subrayó que se enfocarán en hacer deporte y, si en su momento se decide que también se puede hacer de la mano otras actividades como lo hace el Palacio de los Deportes o el Foro Sol, estarán dispuestos a cooperar para realizar ambas.

“Lo que sí no vemos viable es que se pueda hacer nada más una cosa y la otra no”.