Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Van Eder Mejía y Jaime González por nuevo reto en Australia

160303bici1
Los triatletas mexicanos entrarán nuevamente en acción en la temporada 2016, ambos son pupilos del entrenador veracruzano Eugenio Chímal Domínguez

Los triatletas mexicanos Eder Mejía Muñoz y Jaime González Buganza entrarán nuevamente en acción en la temporada 2016, ambos son pupilos del entrenador veracruzano Eugenio Chímal Domínguez.

 

Ahora tocará turno a la Copa Oceanía de la especialidad, a realizarse en Wollongon, en el sureste australiano dentro de la categoría Elite y en distancia sprint, es decir 750 metros a nado, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera pedestre.

 

El celayense Mejía Muñoz aparece con el número cuatro en la lista de salida del evento, por debajo del local Aaron Royle y el italiano Luca Facchinetti. El joven veracruzano González Buganza aparecerá en la cuadragésima primera ubicación.

 

Ambos vienen de tener ya participación en la Copa Africana, que fue en distancia olímpica, hace un par de semanas, en la que Eder acabó en la sexta posición con tiempo de dos horas, cinco minutos y 24 segundos, a poco más de cuatro minutos del ganador de la prueba, el kazajo Ayan Beisenbayev.

 

En el caso de “Jaimito”, terminó la justa celebrada en Zimbabwe en el undécimo puesto, con registro de dos horas, 17 minutos y 55 segundos.

 

Ambos sufrieron de más por la altura en el evento, tras haber hecho su pretemporada en Stellenbosch, Sudáfrica.

 

El disparo de salida para los dos competidores mexicanos que representan al Club Veratrix será a las 22:10 horas de este viernes tiempo del centro de México, sabiendo sus resultados en las primeras horas del sábado.

 

A esa hora en Wollongon (15:10 horas) se espera una temperatura de 27 grados, con cero por ciento de probabilidad de precipitaciones, un 56 por ciento de humedad y rachas de viento de hasta 21 kilómetros por hora; además, la altura no deberá ser factor, debido a que la ciudad está a 367 metros sobre el nivel del mar.

<
>