Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Valió la pena el esfuerzo”: Sara Beatriz Hernández

150826SARA
Medallista de oro y mundialista universitaria de judo, motivada con el reconocimiento de autoridades de la UV

Por Santiago Morales Ortiz

 

Noveno lugar en el Mundial Universitario de Corea del Sur, y ganadora de medalla de oro en la Universiada Nacional de Monterrey 2015, Sara Beatriz Hernández Marcial, señaló que valió la pena el esfuerzo, al cumplirse con los objetivos trazados este año.
Entrevistada durante la ceremonia de entrega de “Estímulos la Desempeño Deportivo 2015”, encabezada por la rectora Sara Ladrón de Guevara, la especialista de la disciplina de judo, apuntó que es motivante sentir el apoyo de todos los deportistas de la UV.
“Esa motivación para combinar el estudio y el deporte como algo importante. No dejar la escuela y hacer algo que ayude a la salud física”.

Sobre los resultados que obtuvo, y que la colocaron como la mejor carta del deporte de la UV, señaló que es satisfactorio.
“Me hubiera gustado haber logrado mejor sitio en la Universiada Mundial, pero creo que fue muy buena  la experiencia y los resultados”.

Destacó que el apoyo de la rectora Sara Ladrón de Guevara, para poder estar presente en la justa mundialista.
Apuntó que en dos semanas competirá en el Campeonato Nacional de Guadalajara, que forma parte del inicio de su preparación de cara a la Universiada Nacional Guadalajara 2016.
Durante el mensaje dirigido a nombre de los deportistas de la UV, durante la ceremonia de entrega de estímulos, Sara Beatriz Hernández, señaló que se cumplió con el compromiso, al mejorar la posición en el medallero nacional.
“Fue un evento de éxito, que trajo excelentes resultados a nivel individual y como institución, lo  cual no había sido posible sin el esfuerzo de todos, deportistas, entrenadores y personal de la Dirección de Actividades Deportivas, para demostrar que es posible el equilibrio entre el estudio y el deporte”.

 

Destacó que no ha sido fácil la tarea.
“Hay veces que me siento cansada, y me invita a dejar el deporte y olvidarlo, pero es algo que me gusta y que me han traído muchas satisfacciones”.
Resaltó que en algunas ocasiones los resultados no son los esperados.

“Pues se pueden pasar procesos completos si éxito, sin embargo lo importante es aprender de las derrotas y tener el espíritu para no dejar de luchar, porque así como se hace en el deporte, se lucha en la vida. En las palabras del “Che” Guevara, la única lucha que se pierde es la que se abandona”.
Agregó que los deportistas de Halcones, son un ejemplo no solo para la comunidad universitaria, sino para la sociedad.

“Los invito a seguir preparándose  cada día, para obtener los mejores resultados, no solo en el deporte, sino en todas las áreas de su vida”, finalizó.