Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Guadalajara derrota a Atlas y logra su pase directo a la liguilla

El equipo de Fernando Gago derrotó a los rojinegros en el Clásico Tapatío

Las Chivas están en la Liguilla en forma directa. Pero el héroe no fue Javier Hernández, quien reapareció catorce años después en el estadio Jalisco, sino el Piojo, Roberto Alvarado, quien como en todo el torneo ha llevado al equipo en sus hombros.

Golazo de Alvarado (74’) que definió el Clásico Tapatío frente al Atlas y mete a las Chivas los cuartos de final, echando a los Tuzos del Pachuca al Play In, tapando muchas bocas que consideraban que el torneo de Fernando Gago era un fracaso.

Cinco victorias seguidas en la parte final del campeonato, habla de que este Rebaño puede aspirar y en serio.

Los clásicos también se arman de circunstancias y el tapatío tuvo sus razones a explotar. Las Chivas iban por entrar de forma directa a la Liguilla y el Atlas a salvar el poco orgullo que le queda por lo hecho en el torneo.

Por eso el inicio del juego fue tan intenso, por eso los rojinegros se vieron irreconocibles, siendo atrevidos y dinámicos de inicio y por eso el Rebaño dominó en base a un mejor juego de conjunto.

El juego se abrió de inmediato. Las ganas de hacer daño al rival lo convirtió de ida y vuelta, con las área visitadas de forma constante.

Atlas llegaba más, pero siendo desorganizado, sin poder terminar las jugadas de forma lógica y peligrosa. Chivas se tardaba más, pero la finalización los acercaba más al gol.

El tanto llegó, Ricardo Marín empujó el balón al fondo de la portería pero Erick Gutiérrez, el asistidor, estaba en fuera de lugar anulando la alegría rojiblanca.

Lo ganado en la primera parte se perdió en el inicio de la segunda cuando las fuerzas de equilibraron. Ambos equipos empujaban en direcciones contrarias, los roces y choques se volvieron en protagonistas. Chivas se olvidaba de que tenía necesidad de los tres puntos.

Hasta que Fernando Gago se acordó de Javier Hernández y lo mandó al campo, para que así el Rebaño recobrara intensidad.

Pero el héroe no fue Hernández, sino Roberto Alvarado, quien encontró el espacio para mandar un tremendo disparo que se coló en el ángulo superior derecho de Camilo Vargas, que dio el pase directo a Chivas a la Liguilla.