Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

UV, invictas en el basquet femenil-ABE; reciben al poli

151020abe
Halcones varonil, después de las tres derrotas en casa, volvieron a los entrenamientos; visitarán al Tecnológico de Monterrey, el ITESM campus Puebla

El equipo representativo de las Halcones de la Universidad Veracruzana, que marcha con paso perfecto, invictas, en la III temporada de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, rama femenil, División II; tendrán la oportunidad de debutar en casa el próximo viernes, cuando reciban a las “Politas”, del Instituto Politécnico Nacional.

Y que mejor escenario, que el nuevo Gimnasio Universitario, conocido como “El Nido”, donde las plumíferas, hagan su presentación, el próximo viernes 23 de octubre, cuando a partir de las cinco de la tarde, 17:00 horas, le hagan los honores al equipo capitalino, que también se encuentra entre los protagonistas de la presente campaña.

El duelo entre las defeñas y cuadro estudiantil, que comanda Leo Hernández Rivera y auxiliado por el doctor Rafael David Trujillo. Corresponde a la cuarta fecha del ABE-Femenil, del circuito de ascenso, ya que en el anterior, descansaron y suman victorias ante el Instituto tecnológico de Pachuca y Universidad Marista, por lo que buscarán seguir por la misma senda. Su segundo  duelo en en casa, el sábado 25, a las 13:00 horas, contra Universidad La Salle, en el mismo inmueble, quinta fecha.

Los entrenamientos han sido fuertes para las integrantes de la plantilla, que defiende los colores de la Máxima casa de Estudios en Veracruz, tanto en el aspecto físico como táctico, por lo que buscarán salir con banderas desplegadas ante el Politécnico. En otros juegos de la cuarta fecha, antes el IPN enfrentó a Potras-UAEM; la U. Marista ante U. La Salle; y  ITESM campus Puebla contra U. Anáhuac Norte.

HALCONES VARONIL,A PUEBLA

Por otra, Halcones de la Universidad Veracruzana, después de las tres derrotas en casa, volvieron a los entrenamientos, ya que dentro de la jornada del fin de semana, visitarán al Tecnológico de Monterrey, el ITESM campus Puebla, noveno compromiso de la III temporada en la Asociación de Basquetbol Estudiantil, División I, varonil.

El quinteto estudiantil, que comanda Néstor Hernández Flores, ilusionó en el último compromiso, ante el potente Universidad Madero, al que tuvieron a solo cuatro puntos de alcanzar, en el último cuarto, al final, la desconcentración incidió y  llegó la derrota por 77-70, ante UMAD, a la que se sumaron la que sufrieron antes con  UPAEP y Universidad de Las Américas.

Vuelta a la hoja y con la misma convicción de seguir trabajando en busca de los resultados, el equipo volvió a las prácticas, porque el sábado 24 de octubre, se presentarán ante el Tecnológico de Monterrey, el ITESM Campus Puebla, quien suma una sola victoria en la presente campaña, en la Conferencia Centro, de éste circuito del deporte ráfaga nacional, ante los plumíferos que no han saboreado las mieles del triunfo.

Tras el duelo en tierras poblanas, volverán  los veracruzanos, a prácticas los  ya que en casa, afrontarán su décimo compromiso, el viernes 30 de octubre, a las 19:00 horas,  cuando reciban al  Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua, conjunto sembrado en la otra Conferencia, la del Norte y que ocupa el sexto lugar con marca de dos triunfos y cinco derrotas.