Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Proyectan escuela de ciclismo en Xalapa

150512ciclismo
El IVD apoya la propuesta para iniciar con el semillero de cara a la ON2016

Carlos Cortés Serdán anunció que ya prepara todo para la creación de una escuela de ciclismo estatal, enfáticamente en la modalidad de pista.

Es por ello que en breve el Velódromo se habilitará para este fin, ya con miras a la Olimpiada Nacional 2016, aunque es un hecho que a partir del día 15 de este mes inician actividad en esta misma disciplina en Guadalajara, recordó el presidente de la Asociación Veracruzana de Ciclismo.

“Lo más importante es con miras al 2016 (Olimpiada Nacional), nos van a permitir entrenar y con algo se va a empezar. Tendremos que poner las miras muy en alto para 2016, para dar el resultado que tanto busca el ciclismo veracruzano”, señaló.

El directivo indicó que la Asociación tendría que gestionar hospedaje y alimentación para los pedalistas que no vivan en Xalapa y que se concentren para trabajar en esta escuela.

“Creo que hay mucha potencia fuera de este municipio, habría que ir a verlos, quiénes son los que pueden pasar hacer las pruebas para hacer pista, traerlos y hacer una escuela de alto rendimiento, que así se llamaría, buscando medallas para la Olimpiada Nacional”, acotó.

Además, Cortés Serdán refirió que se deberá traer un entrenador especialista en esta modalidad. “Para que pueda entrenarnos a nosotros como entrenadores y entrenar a los chicos para poder dejar una escuela a los entrenadores veracruzanos y más adelante ellos tener sus escuelas”, subrayó.

Y es que otra intención es tener un centro alterno para los pedalistas nóveles e infantiles.

“Donde podamos enseñarles a los chicos de 8 o 10 años hasta los mayores, sería como un semillero para darle unas bases a lo que va a ser el alto rendimiento y que puedan buscar medallas en Olimpiada Nacional”, manifestó.

El 80 por ciento de las medallas que da el ciclismo en la justa infantil y juvenil se dan en pista, por lo que calificó como muy importante el poder trabajar en el Velódromo de Xalapa.

“Yo creo que con el velódromo para todos ellos (ciclistas) tendríamos una ventaja de un 30 o 40 por ciento en un año, pero en dos años o más estaríamos ya al nivel de muchos de los equipos fuertes peleándoles las medallas”, consideró.

El proyecto ya fue entregado al Instituto Veracruzano del Deporte, que respondió de inmediato para poder sacar adelante esta escuela y esté activa la instalación que es la mejor para esta disciplina en América Latina.