Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nosotros estamos dispuestos: Jesús Díaz

David Retureta Valencia
El presidente del Comité Municipal del Deporte, habló sobre la situación de la Liga Invernal Veracruzana, la cual parece no habrá en Xalapa, pues...

David Retureta Valencia

Ante los rumores de la posible no participación de los Chileros en la Liga Invernal Veracruzana por el apoyo que no dará la nueva administración gubernamental, Jesús Díaz Muñoz, presidente del COMUDE emitió su postura.

 

El funcionario fue tajante al mencionar que ellos están dispuestos a realizarla, sin embargo fue claro en que ya no todo depende de ellos.

 

Asimismo, Américo Zúñiga, alcalde de Xalapa, declaró hace unos meses que la serie Latinoamericana era un hecho, sin embargo al no haber participación en LIV, esto podría no llevarse a cabo.

 

Ante esto, Díaz Muñoz declaró que la serie latinoamericana es un compromiso de la administración de Zúñiga Martínez, por lo que se llevará a cabo.

 

“La serie latinoamericana es un compromiso de la administración municipal y se llevará a cabo. Obviamente estamos a la espera de que la nueva administración estatal tome la responsabilidad de la Liga Invernal y hagan la invitación a todos los equipos que por tradición han participado”, dijo el funcionario.

 

Aseguró que en caso de realizarse la Liga Invernal Veracruzana, los Chileros estarán presentes buscando ganar el campeonato y representar a Xalapa de la mejor manera.

 

“Todos los pronunciamientos son sólo rumores para nosotros, esperaremos a que todo sea oficial. Nuestro alcalde está muy convencido de que siga habiendo béisbol en Xalapa y repito, esperaremos pronunciamientos oficiales”, agregó.

 

Finalmente mencionó que Xalapa está lista para recibir la Liga Invernal Veracruzana, pero si habrá o no habrá, Díaz Muñoz no se aventuró a asegurarla, añadiendo que “es algo que se le tiene que preguntar a la nueva administración”.