Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

No venimos a buscar el hilo negro: Maurilio Díaz

160912xalapena
El nuevo presidente de la Liga Xalapeña de Béisbol, Maurilio Díaz, habló sobre el trabajo que se realizará en su administración y aseguró que...

Por David Retureta Valencia

 

Maurilio Díaz Ahora tomará las riendas como presidente de la Liga Xalapeña de Béisbol, por lo que explicó el trabajo que se realizará bajo su administración.

 

Aseguró que no llegan a encontrar el hilo negro de nada, pues mencionó que las cosas ya se estaban trabajando bien en la anterior administración, por lo que van a seguir prácticamente por el mismo camino, poniéndole un poco de programación a sus actividades.

 

“Nuestro país está cambiando en todos los aspectos y en el béisbol no nos podemos quedar fuera. Yo comentaba que mi prioridad para iniciar bien las cosas, vamos a empezar con la capacitación de entrenadores”, dijo el directivo.

 

Agregó que al capacitar los entrenadores, también se realizará una labor de la misma índole con los “umpire”, ya que no pueden quedarse atrás con ese tema que también es de suma importancia para el desarrollo del deporte de la pelota caliente.

 

“Nuestra meta a corto plazo es buscar la capacitación de SICCED (Sistema de Capacitación y Certificación de Entrenadores Deportivos) para todos los entrenadores que trabajen con nosotros, no sólo de manera local, sino regional y que quieran integrarse”, explicó Díaz.

 

Asimismo, apuntó que tratarán de buscar la mayor cantidad de recursos para que los entrenadores paguen lo menos posible o incluso no paguen nada.