Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nace la Escuela del Manchester-Xalapa

Integrantes de la Escuela Manchester United-Xalapa.
Los niños entrenan en la cancha de futbol siete de Las Animas

Por Santiago Morales Ortiz

Nace nueva escuela de futbol en esta ciudad, se trata del Manchester United-Xalapa, misma que tiene sus sesiones de entrenamiento de lunes a viernes en la cancha de futbol siete de Las Animas.

Al respecto el profesor Oscar Javier Hoyos Mesa, coordinador deportivo de la escuela, comentó que el proyecto inició en el mes de enero, gracias al apoyo de la señora Adriana Melchor, presidente de la Fundación Iniciativa Siete.

Destacó que la escuela inició con buena respuesta, pue son alrededor de 30 alumnos, los que vienen entrenando dentro de las categorías 2004 y 2000, pero las puertas están abiertas en todas las categorías, es decir de 4 a 15 años de edad.

Hoyos Mesa, apuntó que la escuela Manchester-Xalapa, cuenta con el aval y apoyo del Club Manchester United de Inglaterra, por lo que en abril vendrá un entrenador de fuerzas básicas para brindar una serie de pláticas a los integrantes, además de que se esperan otros apoyos.

A cargo de los entrenamientos de la escuela Manchester-Xalapa, se encuentran los entrenadores Julio César Landa, Rodolfo Bonilla y Eder López, quienes bridan la enseñanza a los pequeños.

Informó que los entrenamientos se llevan a cabo lunes, miércoles y jueves, de 16:00 a 18:00 horas, para la categoría 2004, así como lunes, martes y jueves, para la 2000, de 17:00 a 19:00 horas.

Agregó que como principal objetivo de escuela, la meta es proyectar a los mejores elementos al sueño de ser profesionales.

Integrantes de la Escuela Manchester United-Xalapa. En pleno entrenamiento los pequeños. Oscar Javier Hoyos, coordinador deportivo de la Escuela Manchester Unitd-Xalapa.
<
>
Oscar Javier Hoyos, coordinador deportivo de la Escuela Manchester Unitd-Xalapa.