Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Monta IVD Guardia de Honor en monumento a Miguel Hidalgo y Costilla

150907guardia
Carlos Sosa Ahumada, encabezó una Guardia de Honor en memoria de Miguel Hidalgo y Costilla en el Parque Los Berros en Xalapa

El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, encabezó una Guardia de Honor en memoria de Miguel Hidalgo y Costilla en el Parque Los Berros de esta ciudad, como parte de la conmemoración del 205 aniversario de la Independencia de México.

 

Al dirigirse al personal directivo y administrativo de la dependencia estatal, el servidor público los exhortó “a que desde nuestra trinchera nos sumemos con toda la capacidad, actitud y talento al trabajo que el doctor Javier Duarte de Ochoa, nuestro gobernador, realiza en un estado y en un país de instituciones y nuestro tiempo histórico para ir hacia adelante, moviendo a Veracruz y a México”.

 

Sosa Ahumada recordó el momento histórico de lo que fue el comienzo del movimiento de Independencia en la Nueva España.

 

“Así, el Grito de Dolores, como la historia lo registra fue la chispa que encendió la Independencia de México y como en casi todos los movimientos sociales los iniciadores no ven su fin, privándose de recoger los frutos del triunfo”, señaló.

 

De este modo, y tras colocar una ofrenda floral ante el monumento del Padre de la Patria, el director del IVD  indicó que se cumplió con un compromiso patriótico institucional.

 

“Pero más que nada moral, para honrar como mexicanos a nuestros héroes cuya vida y obra trasciende hasta el día de hoy.

 

“Por haber sentado las bases de una nación libre y soberana, de la cual deberíamos y debemos sentirnos orgullosos y con nuestras acciones contribuir con su grandeza”, sentenció.

 

Acompañaron a Carlos Sosa Ahumada, los subdirectores de Desarrollo del Deporte, Raymundo Moral Arteaga y el Administrativo, Antonio Ocaña Ronzón, así como la secretaria técnica, Fátima del Ángel Palacios, además se unió el presidente del Comité Municipal del Deporte de Coatepec, Erick Alcántara Ceballos.