Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mil personas participaron en la “Carrera por la democracia” organizada por el OPLE

160515ople2
Busca la participación ciudadana en lo deportivo y político: Tania Vázquez

Por César Méndez

Luego de que muchos ciudadanos manifiesten apatía para votar en las próximas elecciones del 5 de junio, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) organizó la primer “Carrera por la democracia” la que buscó la participación ciudadana no sólo en lo deportivo sino también en lo político.

Tras competir en la carrera 5 kilómetros que se desarrolló sobre la avenida Ávila Camacho hasta la altura del Teatro del Estado para después retornar y concluir en el Parque Juárez, la consejera del OPLE Tania Vázquez, comentó la finalidad de dicho evento deportivo.

“Creo que hoy como vemos que un cronómetro está tomando el tiempo creemos que así debe ser un ejercicio de construcción ciudadana el próximo 5 de junio; que la ciudadanía salga a votar, que se sepa que así como hoy había un cronómetro midiendo el tiempo, ése mismo día habrá un grupo de expertos que estará contando cada uno de los votos y habrá al final del día un resultado que se deberá respetar”, sostuvo.

Abundó que así como se desarrolló esta primer “Carrera por la Democracia” de forma transparente y ordenada, se debe desarrollar la jornada electoral del próximo 5 de junio.

“Porque finalmente como el día de hoy debe ser todo de manera civilizada, de manera ordenada, de manera pacífica, de manera fraternal. Somos nosotros los veracruzanos los que tenemos oportunidad de decidir quién queremos que nos gobierne por los próximos 2 años”, dijo.

Tania Vázquez, calificó como un éxito la carrera, pues refirió que en total participaron mil personas entre adultos y niños.

“Fueron mil personas, 800 adultos y 200 niños, estamos muy contentos porque las inscripciones se reservaron los primeros 4 días después de que salió la publicidad del evento”, destacó.

Finalmente justificó la ausencia de los demás consejeros electorales del OPLE, pues dijo, “hoy es el segundo simulacro entonces todos los compañeros junto con el presidente están reunidos desde temprana hora y en comunicación con los 30 consejos distritales para llevar a cabo el segundo simulacro del PREP y del SIGE”, finalizó.

<
>