Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mexicas, bicampeones OFAMO; domaron a Tigres Blancos

Foto: David Retureta Valencia
Los Mexicas de la Universidad de Conde se coronaron campeones de la Organización de Futbol Americano de Morelos (OFAMO) al derrotar 27-12 a Tigres...

Por David Retureta Valencia
La Universidad del Conde con su programa de futbol americano y su equipo, Mexicas, se proclamaron bicampeones al derrotar en casa a Tigres Blancos de Puebla con marcador de 27-12 dentro de la categoría Junior Bantam de la OFAMO.

La cueva del tejón, como se le llama a la casa de los Mexicas estaba abarrotada por los padres de familia que se dieron cita para ver el desenlace de la temporada. Los dos equipos llegaban con una sola menta en mente, llevarse el campeonato en juego.

Desde el inicio fue la escuadra de Mexicas, a cargo del “Head Coach” Ángel Levi, la que consiguió imponer su estrategia, aprovechando el impulso de su gente, para dominar a unos felinos que aún con la experiencia y fortaleza no dominaron el espíritu de los de la Universidad del Conde, consiguiendo así los Mexicas coronarse bicampeones.

Por otra parte, en actividad del fin de semana, la escuadra de los Mexicas de la Universidad del Conde aseguró su puesto en la gran final de la categoría “Peewee”, esto tras dejar en el camino a la escuadra de “Grizzlys” de Teziutlán con cifras definitivas de 37 a 6.

El conjunto mexica, dirigido por Rodolfo Rodríguez, consiguió dominar el juego de principio a fin tanto por tierra como por aire, a pesar de que el rival no hizo el trámite del juego algo sencillo. Fue la determinación y el coraje del equipo de la capital veracruzana el que hizo que por una semana más se mantuvieran invictos y con el pase a la final, donde enfrentarán al conjunto de Legionarios de la Universidad Internacional de Morelos.

Asimismo, los Mexicas, en la semifinal de la categoría “Midget”, después de una temporada de mucho esfuerzo y garra, terminaron por quedarse en la fase de semifinales ante uno de los contrincantes más fuertes de la OFAMO, los Corsarios, quienes se llevaron el triunfo como visitantes 6 a 27.

El duelo fue parejo al principio, con dos equipos que buscaron sacar mejor provecho de sus estrategias, pero fueron los visitantes quienes consiguieron obtener mejor rédito de los errores de desconcentración de la escuadra de casa para terminar por crear una ventaja que con el paso de los minutos fue insuperable para dar fin al juego con marcador de 6 a 27.

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia