Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La vista puesta en Juegos Olímpicos: César Ramírez

151126cesar
César Ramírez, tenista veracruzano en parejas y equipo de Santiago González, tiene ya la vista puesta en Juegos Olímpicos y espera tener un buen...

Por David Retureta Valencia
Ha sido un buen año para los tenistas César Ramírez y Santiago González que compiten en la modalidad de dobles, pero ahora ya se enfocan en Río 2016, donde quieren poner el nombre de México en alto.

 

Aprovechando que el tenis se califica no por eventos clasificatorios, sino por el lugar en el ranking, César Ramírez mencionó que están muy cerca de alcanzar su objetivo estando entre los 25 primeros lugares.

 

“La ventaja del tenis es que no hay un preolímpico o evento clasificatorio, es simplemente el ranking y Santiago (González) y yo estamos muy cerca del objetivo, queremos una motivación extra ser de los primeros veracruzanos en la historia jugando tenis en Juegos Olímpicos”, dijo Ramírez.

 

Por el momento el tenista ya quiere empezar el año fuerte y lo más pronto posible para llegar en la mejor forma a Brasil.

 

Los problemas que vive el deporte en el país y demás situaciones como que el tenis no es el más popular, no han sido obstáculos para el tenista, pues dijo que se ha dejado todo eso de lado para poder salir adelante.

 

“No contamos con ningún apoyo, pero tuvimos la fortuna de que cuando pasamos mal rato con federación, el gobierno estuvo con nosotros. Tenemos que dar el ejemplo, si no se ganan partidos la gente no va a creer en el tenis”, mencionó.

 

Por último, César Ramírez admite que no se está en la élite mundial, pero los Juegos Olímpicos te da una vitrina muy grande para llegar más alto y quiere que los niños los vean para que sepan que también en el tenis se puede.