Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La UV también se prepara en halterofilia; Universiada en puerta

160407halterofilia
La Universidad Veracruzana en cuanto a sus deportes individuales también contará con representación en la próxima Universiada, por lo que el entrenador de halterofilia...

Por David Retureta Valencia

 

La halterofilia también estará presente por parte de la Universidad Veracruzana en la próxima Universiada Nacional, y su entrenador Jonathan Levi Aguirre espera una buena participación.

 

“Contamos con la participación cinco elementos en la rama femenil y tres en la varonil, donde tenemos dos muchachos que estamos trabajando fuerte con ellos para que queden entre los tres primeros en la Universiada”, refirió.

 

Agregó que uno de sus pupilos ya tuvo la oportunidad de ser medallista participando con ellos mismos, además de un chico más que viene de Olimpiada, de quien también espera un buen resultado.

 

Siendo sincero, mencionó que el resto del grupo es prácticamente nuevo y con el cual se empieza a trabajar, por lo que ahora sólo estarán buscando fogueo y participación.

 

La complejidad de pelearle a escuelas particulares y sobre todo privadas que muchas veces becan atletas hace difícil hablar de más medallas, sin embargo lejos de desmotivar, provoca lo contrario para Levi Aguirre.

 

“Tenemos la desventaja de que los muchachos que van a buscar una participación y un fogueo apenas empiezan a entrenar, prácticamente a partir de los 20 años que entran a la universidad y eso es un poco de desventaja con gente que viene de procesos de Olimpiadas Juveniles”, mencionó.

 

En planes está una escuelita de halterofilia, sin embargo, el entrenador dijo que se está apenas en pláticas, aunque espera que el semestre próximo poderla a echar a andar para buscar participación en eventos importantes con dicha academia.