Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Universidad Anáhuac Xalapa le apuesta al baloncesto

150827anahuac
La Universidad Anáhuac Xalapa presentó proyecto deportivo de baloncesto. Los Leones emergen para participar en la segunda división de la Asociación de Baloncesto Estudiantil...

Por David Retureta Valencia
La Universidad Anáhuac Xalapa hará su debut en el baloncesto de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) en la segunda división, esperan estar en primera muy pronto.

En rueda de prensa, la institución educativa de manos de sus dirigentes presentó el proyecto deportivo, el cual tiene como principal finalidad captar talentos de la región y contribuir al desarrollo deportivo de los estudiantes y de la entidad.

Dentro de la presentación de los Leones estuvieron el Maestro Jaime Orozco Barragán, así como el Coordinador de Deportes de la Universidad, Maestro Manuel Mateos Moro, Maestro César Alejandro Hernández Flores como entrenador del equipo. Además estuvieron los jugadores Erick Hoyos Aponte, quien es el capitán y alumno de Derecho, junto a Andrés Nachón Llanos, poste del conjunto melenudo.

Por su parte, el Maestro Jaime Orozco, mencionó estar consciente del alto grado de compromiso que adquieren para con los estudiantes y la sociedad

“Es por eso que ofreceremos espacios y momentos donde el entusiasmo bien intencionado de los jóvenes encuentre eco para desarrollar sus habilidades. “, dijo el directivo.

“Precisamente es aquí donde queremos impactar fuertemente con este proyecto deportivo, contando con un nivel competitivo.  Al estar inscritos a esta liga, tendremos encuentros con importantes universidades del país como con la UNAM, el IPN, el TEC de Estado de México, Ibero campus Cd. de México, entre otras,(se anexa rol de juegos ) y con ello, tenemos la certeza que traerá a esta ciudad capital grandes y emocionantes momentos a todos los amantes de este deporte.”, detalló Manuel Mateos Moro, Coordinador de Deportes de la universidad Anáhuac Xalapa.

Por último, dieron a conocer que en breve se estará haciendo la presentación oficial del equipo, así como las instalaciones donde se estarán llevando a cabo los juegos como local de los Leones, quienes por el momento estarán realizándolos en el gimnasio Allende de esta ciudad capital.