Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones-UV, con dos medallas en judo, de la Universiada Nacional

160503judo1
Sombría jornada para la delegación de los Halcones de la Universidad Veracruzana, en el segundo día parcial, de actividad

Sombría jornada para la delegación de los Halcones de la Universidad Veracruzana, en el segundo día parcial, de actividad de la Universiada Nacional Guadalajara-2016,  que organizada por Leones Negros de la U. de G., se lleva al cabo  en tierras jaliscienses.

    El conjunto varonil, de handball, sufrió su segunda derrota del torneo en la etapa preliminar, al sucumbir con marcador de 21-37 con los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora,  el  ITSON; dentro de la tercera llamada éste miércoles, enfrentarán a los anfitriones, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara; mientras que el conjunto femenil, que aspira acceder a la siguiente fase, se enfrentará a ESEF-Cuau. Hoy cierra la etapa preliminar  el conjunto de béisbol, enfrentando a los anfitriones.

   Dentro de la jornada inicial del máximo evento anual estudiantil, que avalado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación CONDDE, Asociación Civil, que en su edición XX, aglutina a más de siete mil estudiantes-deportistas, en el evento de judo, los Halcones lograron sus primeras medallas. Plata,  con Jessica Ivón  Contreras de La Cruz, en categoría de 52 kilogramos y el bronce,  de Ana Ortega;  aún falta por competir, la máxima carta de la UV,  Sara Beatriz Hernández Marcial.

    Por cierto, en el estadio de los Charros de Jalisco, que incursionan en el béisbol de la Liga Mexicana, al caer el telón del primer día de actividad de  la justa, se llevó al cabo la inauguración de  la XX Universiada Nacional, encabezada por el Gobernador de dicha entidad Jorge Aristóteles Sandoval, así como del rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla,  en el desfile de apertura con la presencia  de la representación  de Halcones-UV.

   Para éste cuatro de mayo, viajará a Jalisco, la tercera parte de la delegación de los Halcones de la Universidad Veracruzana, integrada por  el representativo de lucha olímpica, quienes tomarán parte en ésta disciplina, que en ésta edición será de exhibición. Mientras que para el cinco de mayo, viajarán los representantes emplumados de halterofilia y Gimnasia Aeróbica.

<
>