Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Habrá selectivo estatal de Karate Do en Xalapa

151104karate
Este próximo fin de semana, la Asociación Estatal de Karate Do tendrá un evento de carácter estatal para ir ya preparándose para la Olimpiada...

Por David Retureta Valencia
Xalapa se llenará de arte marcial cuando este próximo siete de noviembre albergue en el gimnasio universitario Miguel Ángel Ríos un evento a nivel estatal de Karate Do, así lo informó el profesor Édgar Olivares Briceño.

 

“Este evento es un selectivo estatal en el gimnasio universitario “Miguel Ángel Ríos”. Invitamos a todos los karatecas afiliados como no afiliados a que participen en este evento”, externó el entrenador.

 

Asimismo, informó que estarán presentes alrededor de 20 escuelas y 20 profesores de distintos puntos del estado de Veracruz y un promedio de 400 a 450 competidores los que participarán.

 

Olivares Briceño catalogó la cifra de competidores como algo muy bueno y habla de que el Karate va creciendo en el estado, pues anteriormente en Veracruz se realizaban etas competencias con apenas 200 karatecas.

 

La difusión que se le ha dado al deporte, forma parte importante según el entrenador, pues gracias a eso, más gente se ha ido interesando y acercando para ser partícipes en esta disciplina, además de los maestros en sus gimnasios.

 

Se dijo muy emocionado, pues el Karate Do ya es parte del programa de Juegos Olímpicos, lo cual es una noticia muy agradable que les llegó hace más o menos un mes.

 

“El Karate Do no es nuevo en México, tiene bases muy fuertes; aunque algunos maestros están un poco en contra en que sea olímpico, porque precisamente no quieren que se pierda esa esencia de que es arte marcial con lo que es deporte, pero no están peleados esos dos términos”, dijo.

 

Agregó que los maestros están capacitados para entrenar personas como atletas y una persona que quiera aprender a defenderse a fondo, pero con la necesidad de hacer un reglamento más fuerte para evitar lesiones, puesto que eso era lo que impedía pasar los filtros al Karate Do, ya que era considerado de mucho contacto.