Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Gran prueba Banorte”, con jinetes internacionales, en el Hípico Coapexpan, este domingo

Foto: Patricia Barradas
La equitación no es un deporte elitista; cada vez hay más apertura: Director de la FEM

Por Rafael Meléndez

En Xalapa la equitación ya no es un deporte elitista, consideró Rafael David Faez, director internacional de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), organizador de la edición 19 del Concurso de Salto Internacional (CSI), realizado en el Club Hípico Coapexpan.

Señaló que ahora ya hay mucha apertura y eso se ve registrado en el número de jinetes adscritos a la FEM más chica, en la que había congregado unos 500 atletas, pero ahora se alcanza el registro de dos mil, pero no sólo en esta capital, sino en todo el país.

Rafael Fáez aseveró que este evento está rankeado con cuatro de las cinco estrellas otorgadas por la Federación Ecuestre Internacional, lo que lo hace de gran importancia.

En la prueba realizada este domingo, denominada “Gran Prueba Banorte”, hubo siete países, 70 caballos y 37 atletas en la parte internacional, como complemento hubo las pistas nacionales, que sumaron la participación de 400 equinos.

En esta prueba estelar del fin de semana se contó con 33 jinetes de México, Perú, Colombia, Brasil y Argentina, afirmó.

La participación de México fue muy importante ya que la segunda mejor prueba fue ganada por el deportista Gonzalo Azcárraga.

En cuanto a la participación de la población xalapañena, señaló que cada día más gente está interesada por admirar este gran espectáculo, en el que hace un gran esfuerzo económico y humano para traer este tipo de concursos a Xalapa, que ya es considerado uno de los cinco mejores del mundo, por sus instalaciones, de pistas, de premios, de concursos, de obstáculos.

Foto: Patricia Barradas Foto: Patricia Barradas Foto: Patricia Barradas Foto: Patricia Barradas Foto: Patricia Barradas Foto: Patricia Barradas
<
>
Foto: Patricia Barradas