Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Carrera Verde, para serenar a la población de la violencia y reconstruir tejido social

verde7
Hay que echar una vuelta para atrás y aprovechar la convivencia con la naturaleza, señaló el director del INECOL

Por Rafael Meléndez Terán

 Una de las razones principales que motivan la realización de la Carrera Verde, organizada por el Instituto de Ecología (INECOL) “es que en medio de este clima de violencia, donde todo mundo está temeroso y calentado, la población se puede serenar”, señaló el director de este centro de investigación, Martín Aluja Schuneman.

Dijo que es la violencia que se vive parece una espiral que no termina, pero para eso “hay que echar una vuelta para atrás y la convivencia con la naturaleza otorga calma”, resaltó en entrevista.

Dijo que tanto esta carrera como “Casa abierta” y otras actividades de cercanía con la población forman parte de una directriz integradora en donde la pertinencia científica y social que son igualmente de importantes.

La idea, dijo el investigador, es que la sociedad utilice este espacio para hacer deporte, que lo haga suyo y que sepan que el centro no se preocupa sólo por la ciencia sino también por el bienestar.

Señaló que el evento deportivo es una opción más que sirve para recomponer el tejido social y seguir abriendo espacios donde la gente pueda estar tranquila y segura, apuntó.

La carrera se desarrolló con gran éxito, logrando la participación de casi 600 atletas de diversos puntos del Estado y el país.

En la categoría femenil los primeros tres lugares en la categoría 4.6 kilómetros los obtuvieron Lorena Hernández, Heady Ivonne Orozco, mientras que en la varonil, el primer lugar lo obtuvo Francisco Licona Ávila, seguido de Luis David Varela, y finalmente en tercer lugar Luis

 

<
>