Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Función de fin de año este miércoles en el gimnasio Sparring Boxing Club

151229box
Con la celebración de cinco combates, este miércoles 30 se llevará a cabo la Función de Boxeo de Fin de Año

Por Santiago Morales Ortiz

 

Con la celebración de cinco combates, este miércoles 30 se llevará a cabo la Función de Boxeo de Fin de Año, con la participación de peleadores de los gimnasios Kncok Out, San Bruno y Sparring Club, de esta ciudad.

 

La función de carácter amateur, arrancará en punto de las 18:00 horas, en las instalaciones del gimnasio Sparring Boxing Club, ubicadas en la Avenida Araucarias 62, altos dos, entrando por la wolkswagen.

 

La presentación del evento estuvo encabezada por Bernabé García Hernández, entrenador en la ex fábrica de “San Bruno”, Eduardo Soto Navarro, entrenador en el gimnasio “Knock Out” y Martín Barrera Hernández, representante del gimnasio “Sparring Boxing Club”, junto al peleador Hugo Vidal Martínez, que representa a la zona de San Bruno.

 

Se indicó que el objetivo de la función es buscar el beneficio de todos los peleadores de Xalapa, no importa el lugar donde se preparen, pues la intensión es subirlos al ring, por lo menos una vez cada quince días.

 

El entrenador Eduardo Soto Navarro, señaló que la meta se puede cumplir, “nos estamos organizando para que regresen las funciones cada 15 días, para el 2016 esperamos que así sea, hacer peleas y que los demás gimnasios crezcan”.

 

Por su parte, Bernabé García Hernández, espera que sirvan para regresar poco a poco, a los torneos municipales, “y por qué no, pensar en organizar un torneo de los llamados “guantes de oro”.

 

Martín Barrera Hernández, del gimnasio Sparring Boxing Club, recordó que la idea de esta función, es que los púgiles comiencen a contar con experiencia arriba del ring, “lo que se pretende hacer es que entre los diferentes gimnasios podamos contar con ese “roce” deportivo entre los peleadores, que sirva de fogueo, más que nada un entrenamiento para futuras competencias”.

 

Así que todo listo para esta función, que tendrá una cooperación de 30 pesos al público, y donde también se entregarán reconocimientos a peleadores destacados.