Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Finaliza Crisanto en vigésima posición en la WTS de Edmonton

160714crisanto1
“El Martillo de Xalapa” realizó un tiempo de 52 minutos y 43 segundos, a 63 segundos del ganador de la prueba, el subcampeón olímpico,...

Edmonton, AB., a 04 de septiembre de 2016.- El triatleta mexicano Crisanto Grajales Valencia finalizó con la vigésima posición en la penúltima fecha de la Serie Mundial de Triatlón (WTS, por sus siglas en inglés), celebrada en Edmonton, que sirvió como buen ensayo hacia la conclusión de la temporada.

Ante una temperatura que osciló los 10 grados centígrados, “El Martillo de Xalapa” realizó un tiempo de 52 minutos y 43 segundos, a 63 segundos del ganador de la prueba, el subcampeón olímpico, el británico Jonathan Brownlee, quien tuvo un tremendo cierre, para arrebatarle el invicto al español Mario Mola en la WTS.

El ibérico se tuvo que conformar con la segunda plaza, con 51:56 minutos, seguido por el sudafricano Richard Murray, con 52:01.

Crisanto se rezagó en la natación, quedando ubicado en el segundo grupo de competidores, al cruzar los 750 metros en el agua en nueve minutos; pero en la bicicleta empezó a escalar peldaños, llegando incluso a ponerse entre los 25 mejores a 15 segundos de la punta.

Llegó el momento de correr, el veracruzano cumplió los cinco kilómetros pedestres, con el décimo tercer mejor tiempo de la fase, en 15:24 minutos.

El mejor mexicano en la competencia fue Irving Pérez, quien acabó en el puesto 17, con 52:39 segundos.

Con dos mil 70 puntos, Crisanto Grajales buscará cerrar su temporada 2016 en la Serie Mundial de buena forma, para superarse en el ranking, en el que marcha octavo tras la competencia en Edmonton.

El liderato también estaría en juego debido al resultado de Brownlee, quien subió al segundo peldaño con tres mil 705 unidades, por tres mil 940 del líder Mola.

La conclusión de la WTS 2016 será en el Campeonato Mundial que comenzará el 11 de septiembre en Cozumel, Quintana Roo. Grajales Valencia está programado para largar el día 18 a las 15:00 horas.