Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Exitosa carrera de la escuela Técnica 3

Foto: David Retureta Valencia
La carrera “Corre… vuélate la barda” de la escuela secundaria Técnica 3 se llevó a cabo con gran éxito y con mucho ánimo por...

David Retureta Valencia

Durante una mañana que favoreció a todos los corredores que participaron en la carrera “Corre… vuélate la barda” de la Técnica 3, la justa se llevó a cabo con gran éxito en las calles del centro de la ciudad de Xalapa.

 

Primero fueron los corredores tanto de 10 como de 5 kilómetros los que iniciaron una ardua prueba que inició en las afueras de la escuela Técnica 3 en Ávila Camacho para dar vuelta en el teatro del estado, ir hacia el centro de la ciudad y regresar al punto de partida.

 

Los atletas que compitieron en los 5K llegaron a la meta exhaustos y fue Ulises Landa Sánchez el primero en cruzarla en un tiempo de 15:50.983 y detrás de él llegaron Javier Sosa Vázquez y José Alfredo Cuevas con un tiempo de 16:12.000 y 16:52.060.

 

En la misma prueba, es decir, en la misma distancia, Lizet Acosto Olivera llegó en primer lugar y detuvo el cronómetro en 20:59. 980, mientras Rosario Veratrix lo hizo en 21:05.980, para que más atrás llegar a la meta Yazmin Ortiz en 21:31. 016.

 

Mientras tanto, los de los 10K continuaban su ardua batalla con el cansancio y las ganas de terminar, pues les faltaba una vuelta más por concluir.

 

En dicha prueba, fue Fidel Andrade Zapara quien se quedó con el primerísimo lugar al registrar un tiempo de 34:17.013, mientras el segundo fue para Santiago Ortega Sánchez que cruzó la meta en 35:10.056 y el tercer puesto fue para Moisés Alcázar con 36:26.016.

 

Por su parte, en la misma distancia, las damas también hicieron lo suyo y fueron Constanza Delgado Mejía, Laura Martínez Alarcón y María Viveros González (reportera de alcalorpolitico) quienes llegaron en primero, segundo y tercer lugar respectivamente; ellas lo hicieron en 46:24. 993; 46:43.990 y 48:09.986 en ese mismo orden.

 

Cabe recordar que esta justa deportiva se realizó con el afán de recaudar fondos por parte de la escuela secundaria Técnica 3 para reconstruir la barda perimetral de la institución, ya que la que actualmente está, se encuentra muy deteriorada por el tiempo y quieren darle mayor seguridad a sus estudiantes.

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia