Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Evaluación de AFEL-natación de la UV.; este jueves la convivencia

150526natacion
Examen práctico, donde se ven todos los elementos técnicos que han aprendido durante el cuatrimestre

Con actividad desde las siete de la mañana, éste miércoles 27 de mayo, se llevará a cabo la evaluación para los alumnos que tomaron el Curso AFEL de Natación que oferta la Universidad Veracruzana, para los alumnos de las diferentes facultades de la Región Xalapa, un evento avalado por la Universidad Veracruzana y realizado por personal asignado a la Dirección de Actividades Deportivas, DADUV.

El Curso que se realiza en diferentes horarios, los que están a cargo del profesor Santiago González Serrralde, dos por la mañana, a partir de las 6:00 horas; y por la tarde, desde las siete de la noche, en el Centro Acuático Eulalio Ríos de la Universidad Veracruzana; otros se efectúan a partir de las 8:00, 12:00, 13:00 y 14:00 horas, que están a cargo de Diego Valerio y Jerónimo Guzmán Saldaña.

En lo particular, González Serrralde, trabajó con grupos de 25 elementos por sesión, y dijo, que, solo diez llegan con conocimientos de la disciplina el resto, ahí aprenden durante el cuatrimestre que dura el curso, donde se les enseñan los principios básicos de la natación y a su vez, las técnicas de los estilos crowl y dorso, y sobre todo señaló se trata de que “aprendan a flotar a sobrevivir en un medio acuático, que conozcan todas las habilidades acuáticas”. “Es un curso que nos ha dado muchos resultados”, señaló.

Sobre la evaluación, que se aplicará a los alumnos que participaron en el AFEL de natación de todos los grupos,  dijo que “se les hace un examen práctico, donde se ven todos los elementos técnicos que han aprendido durante el cuatrimestre, desde la flotación, respiración, propulsión, el nado libre y dorso. Las entradas al agua, clavados, saltos. De los participantes, si un alumno no logra flotar cinco minutos, no pasa el examen”, señaló categórico, el Técnico Académico.

“Todo eso comprende el examen de éste miércoles, en tanto que el jueves,(mañana) a partir de las 8:00 horas, se llevará al cabo una Convivencia Deportiva, donde ellos, harán una demostración de lo que aprendieron durante el curso AFEL de natación. Participaran todos los grupos y se premiará a los mejores con medallas, habrá música para que pesen un momento agradable y así despedir la clase”, dijo González Serralde