Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En Veracruz, el partido entre la UV e ITESO, del fut universitario

160115uni
Cambia de sede la escuadra de Halcones; se mudan de Xalapa

Por cuestiones técnicas y sobre todo, por las condiciones climatológicas extremas que prevalecen principalmente en la capital del Estado, se decidió cambiar de sede los cuatro juegos restantes, como local de los Halcones de la Universidad Veracruzana, quienes toman parte en el II Campeonato Universitario de Futbol Telmex, por lo tanto el duelo frente a ITESO, del viernes 29 del presente será en el Puerto de Veracruz.

 

La sede de dichos encuentros, de la segunda vuelta del certamen en cuestión serán las instalaciones de la FEFUV, la cancha principal de  Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, enclavada en la connurbada Veracruz-Boca del Río, en tanto que el horario será el mismo, a  las tres de la tarde.

 

Mientras tanto los integrantes de la plantilla plumífera, al mando de Emilio Gallegos Sánchez y Alberto Coria Bretón, siguen con la preparación para el primer juego del presente año,  y que es  de vital importancia en busca de  la clasificación a las rondas finales, que como señalamos será el 29 del presente, al recibir la visita del representativo  del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente de Guadalajara (ITESO).

 

El conjunto estudiantil, de paso tratará de seguir invicto en casa (ahora en la nueva plaza), ya que no han perdido de locales. En su última salida, en la fecha 13, sucumbieron de visitantes ante el ITESM Puebla; mientras que ITESO, mantiene buena racha,  derrotaron a los Potros UAEM, y en duelo pendiente empataron a un tanto con el ITESM Querétaro.

 

El rival, Tecnológico de Occidente, marcha en el lugar 17 de la tabla de clasificación, con 15 puntos, producto de cuatro triunfos, tres empates y cinco descalabros;  con las mismas unidades, están la Universidad del Valle de México Zapopan y  Tec. de Monterrey Campus León. En tanto que  Halcones-UV, están anclados en el lugar 13, suman 17 unidades, igual, que la Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad de La Salle del Bajío y Pumas de la UNAM.

 

Ante  la cerrada  lucha por los primeros lugares, una victoria o derrota es significativa para los protagonistas del mejor Torneo Uniiversitario a nivel nacional, que es encabezado  por  la  invicta, Universidad Panamericana del Distrito Federal, que tiene 36 puntos, a cuatro de distancia de el ITESM Campus Guadalajara; más atrás vienen Anáhuac Sur con 29; empatados con 27, UP-Campus Guadalajara y UP-Bonaterra, por 26 del ITESM Campus Puebla.

 

Pero volviendo al duelo que nos ocupa entre, UV e ITESO, estarán frente a frente sus mejores artilleros, por los Halcones, Alejandro Villalvazo Cervantes, quien marcha sexto lugar entre los máximos artilleros del torneo, con 10 goles, acompañado de Luis Gustavo Marquez Reyes, que cuenta con cuatro, por tres de Michael Jordan de La paz. De los visitantes, el mejor es Alvaro Guerrero Romo, que  ha anotado 6 pepinos y tres de Carlos Campos Reinoso.

 

Los juegos restantes en casa de  Halcones-UV, a celebrarse en tierras porteñas, son viernes 12 de febrero, cuando reciban al ITESM Campus Querétaro; el 26 de febrero frente a la Universidad Autónoma de Zacatecas y el viernes 11 de marzo, al enfrentar a la UDLSB Universidad de la Salle del Bajío, todos a las tres de la tarde.