Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

EN INAUGURACION DEL NUEVO CICLO ESCOLAR-UV, PRESENCIA DE LA DADUV

160803cordinacion2
Reunión de coordinación en la sala de juntas.

Encabezada por la titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV),  maestra Rosa Maribel Barradas Landa, se realizó una junta de coordinación, ya que la dependencia hara acto de presencia en la inauguración del nuevo ciclo escolar 2016-2017, de la Universidad Veracruzana, a celebrarse este viernes 5 del mes en curso.

En la reunión que tuvo lugar en la sala de juntas de dicha dependencia, la titular de la DADUV, se acompañó de sus mas cercanos colaboradores y del personal asignado a la máxima institución deportiva, quienes conocieron las responsabilidades que tendrán en dicho evento que se realizara en el nuevo Gimnasio Universitaria, del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.

El acto estará encabezado por la máxima autoridad de la Universidad Veracruzana, para dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, además de entregar reconocimientos a los estudiantes con mejores calificaciones del CENEVAL. En el marco de la apertura, integrantes de la selección de Gimnasia Aeróbica de la Universidad Veracruzana, campeones nacionales  de la pasada Universiada, presentarán una atractiva rutina, entre otros números artísticos.

                    GRAN CAMPAÑA,  DE HALCONAS-UV, EN EL FUT ORIZABEÑO FEMENIL 

Una gran temporada tuvieron las integrantes de la representación de la región Córdoba-Orizaba, las Halconas de la Universidad Veracruzana, quienes en su primera intervención en categoría “Elite” de la Liga Premier Orizabeña de Futbol femenil, clasificaron a las finales, solo que en la “liguilla”, les tocó bailar con las más, fea, el actual monarca de éste circuito, la Máquina del Real Tamuín.

La escuadra que defendió con honor los colores de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, de la región Córdoba-Orizaba, cumplieron con una gran campaña, ya que lograron clasificarse entre los mejores conjuntos, a cuartos de final, donde dejaron en el camino a las Tiburonas, superandolas con goliza y así acceder a las semifinales.

Ya en  fase de las semifinales, el conjunto estudiantil, les tocoó enrfrentarse a la Máquina del real Tamuín de Orizaba, quienes al mando de Carlos Zárate, en el juego de “ida” celebrado en la cancha de las monarcas, empataron a un gol, para así llegar al segundo duelo, que se realizó en el Centro Deportivo Orizabeño, el CDO-Sur, de la Pluviosilla, donde lograron la victoria de 2-0, y avanzar a la final, con el global de 3-1.

Aún así la plantilla plumífera, desarrolló un excelente futbol, sobre la grama del CDO, al grado que el primer tiempo termino empatado sin goles, prevaleciá el 1-1; en la complementaria, se desfondaron para que las ahora monarcas, demostraran  su jerarquía, que las llevo a coronarse invictas, sin derrota al frente,  en la temporada regular como rondas finales.

Halconas-Universidad Veracruzana,tomaron parte por primera ocasión en éste circuito de futbol, sirvió de preparación para afrontar próximas eliminatorias, entre ellas, el Festival Deportivo Universitario, al interior de la Universidad Veracruzana, que se relaizará el mes próximo.

En tanto que la Máquina del Real Tamuín avanzó a la final de la categoría “Elite” de la Liga Premier Orizabeña de futbol, donde enfrentaron al ganador de la otra “llave”, a las Albinegras de Orizaba, quienes con lujo de facilidad había dejado en el camino, en los “cuartos” a Rebel; pero las de la “realeza” fueron mejores y en dos juegos se alzaron con la corona, en un certamen de alto nivel competitivo, que tuvo su desenlace en la cancha del SOCUM, de la Colonia Zapata de la Ciudad de las “Aguas Alegres”.

<
>