Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En futbol femenil, U.V. a la Universiada Nacional-2016

160316fut
Implacable, tres victorias al hilo, en la regional.

La selección representativa de Halcones de la Universidad Veracruzana, después de ganar su tercer compromiso, ahora con marcador de 3-1 sobre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la BUAP, lograron el boleto al evento de futbol femenil, de la Universiada Nacional que se realizará en Guadalajara, entre abril y mayo próximos.

 

El conjuntol estudiantil, al mando de Raúl Fernández Hernández, vino de atrás, para terminar superando con dicho marcador a la escuadra poblana, con anotaciones de Ericka Ramírez, quien logró emparejar los cartones, 1-1, al minuto 30, mientras que al 50, Ixzayana Viveros, puso el 2-1 y sentenció el juego, al 55, Amairani Franco, y el 3-1, para seguir invictas, con marca de tres victorias en el mismo número de salidas, en la Universiada Regional, que se realiza en Oaxaca.

 

En la justa, que reúne a los conjuntos representativos de la Región VII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación CONDDE A.C., toman parte además de la UV, por Veracruz, los colectivos de  Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca, otorga dos boletos para la Universiada Nacional U. de G.-2016. Y al momento, las jugadoras que han sido desequilibrantes por la UV, son Erika Ramírez, Ixzayana Viveros y Amairani Franco, anotando dos goles cada una.

Por lo que respecta a los resultados parciales, de la tercera jornada de la Universiada Regional UABJO-2016, la selección de baloncesto femenil, de la UV,  sufrió su segunda derrota del torneo, ahora frente el Tecnnológico de Hidalgo, el ITESM, con marcador de 62-70; aunque en jornada vespertina habían derrotado 47-44 a las anfitrionas, Gavilanes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

 

En tanto que el conjunto varonil, de Halcones-UV, al mando de Néstor Hernández Flores conquistaron su segunda victoria del evento de baloncesto varonil, al superar por 71-62 al Tec. de Monterrey, el ITESM Campus Hidalgo; ayer cayeron con las Aguilas de UPAEP, por 44-84, para poner su marca en dos triunfos y un descalabro, aun con posibilidades de acceder al Nacional.

 

En el voleibol, hasta antes del cierre de la jornada matutina, los equipos emplumados, en ambas ramas, tenían marca de dos victorias y un descalabro, en su última salida, el equipo varonil,  ganaron 3-2 a los Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y mismos parciales, el equipo femenil, sobre las anfitrionas.

En el evento de futbol con bardas femenil, cuentan con tres victorias  y una derrota, el ultimo ganaron, 5-4 a la representación de Tlaxcala, antes,  4-3 a la UABJO y  2-1 a las Aguilas de UPAEP;  sucumbieron  frente a la Autónoma de Hidalgo, con gol de oro 3-2. El varonil, solo acumulaba un triunfo sobre el Instituto Tecnológico Latinoamericano y derrotas frente a la UDLAP y UABJO.

 

Por la tarde, se definieron los conjuntos que avanzan a la Universiada Nacional en diferentes disciplinas. Y este jueves, parte el último contingente de los Halcones-UV, a Oaxaca, para tomar parte en la Universiada Regional, en las disciplinas, como handball femenil y varonil,  Judo y Tae Kwon Do. El colectivo está integrado por 59 elementos entre deportistas y entrenadores.