Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Judo de la UV a trascender en Universiada

150410judo1
El Judo de la UV ahora al mando de Juliana Palma, buscará seguir trascendiendo a nivel universitario, y con la Universiada en puerta...

Por David Retureta Valencia
Con tres varones y cuatro mujeres, es como el Judo irá a representar a la Universidad Veracruzana en la próxima Universiada Nacional en Monterrey y donde nuevamente se buscará trascender y obtener medallas, así lo informó Juliana Palma.

 

Hace pocos días mencionó la entrenadora de Judo que se llevó a cabo un campamento en la ciudad de Veracruz, a donde asistieron los competidores que van a Universiada, además de otros prospectos de la propia UV y el cual para la maestra, estuvo muy bien.

 

“Con el apoyo de la DADUV (Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana) pudimos asistir a un campamento que estuvo de lujo, estuvo muy bien y además nos srivió mucho para que nuestros muchachos se sigan fogueando y preparando”, dijo Juliana Palma.

 

Respecto a los atletas que forman parte de la selección de Universiada, informó que dos mujeres provienen de Boca del Río y los otros cinco son de la ciudad de Xalapa.

 

Beatriz Hernández Marcial, Alejandra Aulis, Rafael Soto Portilla, Guadalupe Arroyo, Yahir Gumecindo son los nombres que podrían dar medalla a la Universidad Veracruzanam aunque últimos dos son novatos, Juliana Palma los considera con muy buen nivel para obtener algo.

 

“Vamos por medalla eso es indudable, Sara Beatriz ya consiguió oro en la edición pasada y siempre, ya sean torneos como asociación (estatal de Judo) o a nivel universitario se han dado medallas, por eso creo que vamos a traer algo de Monterrey”, dijo.

 

Por último, la comisionada de Judo de la Universidad Veracruzana y Presidenta de la Asociación Estatal de Judo, refirió sobre Olimpiada Nacional y aseveró que por el momento se preparan para el torneo nacional Tomoyochi Yamaguchi que se realizará en Chiapas y que inicia este domingo.

 

“Para Olimpiada todo pinta muy bien, se lleva mucha gente nueva, pero pienso que sí vamos a seleccionar a varios para Olimpiada Nacional, que aprovechando que nos queda un lapso, podremos preparar bien a los muchachos para que puedan participar y obtener buenos resultados”, concluyó.

<
>