Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Video: El gimnasio knock out albergará función de box amateur

Foto: Alberto Roa
La finalidad es promover el deporte y en especial esta disciplina en Veracruz

Por Santiago Morales Ortiz

En conferencia de prensa celebrada en conocido restaurante de esta ciudad, se anunció atractiva función de boxeo, misma que se llevará a cabo el próximo 18 de abril con la presencia de boxeadores de la capital del país, quienes enfrentarán a varios veracruzanos.

 Se trata de promover y difundir el boxeo amateur de acuerdo con el concepto de Sparring Promotions.

La reunión estuvo encabezada por  Ángel Arturo Morales Téllez, como director operativo, y Yonan Lajud Hajjar, director de eventos, quienes con el aval de la Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado de Veracruz, que preside Óscar Camacho Islas, y Martín Espinoza Sánchez, quienes dieron a conocer los pormenores del evento.

Acompañaron a los promotores los peleadores Raúl Flores “El Mohicano”, Ugo “El Fransuá” Fougueras y “La Osa” Montserrat Tejada.

Se indicó que la función será en punto de las 18:00 horas en el Gimnasio Knock Out, ubicado en la prolongación Azueta, Zona Centro, casi esquina con Ejército Mexicano con una cuota de recuperación de 50 pesos.

La función consistirá en once peleas entre elementos veracruzanos procedentes de Xalapa, Banderilla y Coacoatzintla para medirse a rivales de la ciudad de México, procedentes del Team Euroza, con el que se trabajará cotidianamente.

Lajud Hajjar, director de eventos, señaló que se busca promover intensamente este tipo de eventos.
“Vamos a esperar que esto no se quede aquí, queremos poder salir a Minatitlán,

Poza Rica, a todos los municipios del estado. También para que los chavos puedan tener ese fogueo que necesitan para alcanzar el nivel profesional y trascender en este deporte”.

Angel Morales Téllez, director operativo, señaló que el boxeo de esta zona de la entidad presenta buen nivel.

 “Pero el talento está disperso en diferentes gimnasios y no tienen tanta apertura para foguearse y poner en práctica lo aprendido. Tienen que esperar muchas veces los eventos federados para poder en práctica su talento  demostrar de qué están hechos. Precisamente es ahí donde entramos nosotros como particulares, empezando a organizar estos eventos constantes, para que los muchachos de diferentes categorías, diferentes divisiones y diferentes municipios puedan empezar a foguearse constantemente”.

 

Agregó que si de los muchachos que trabajarán para esta promotora deciden dar el giro para incursionar al profesionalismo tendrá las puertas abiertas.

“Nosotros servimos como un trampolín más que nada, para seguirle brindando y abriendo las puertas a los muchachos en la cuestión amateur y se sigan fogueando”
.

Acompañaron a los promotores los peleadores Raúl Flores “El Mohicano”, Ugo “El Fransuá” Fougueras y “La Osa” Montserrat Tejada.

 

 

Foto: Alberto Roa Foto: Alberto Roa Foto: Alberto Roa Foto: Alberto Roa
<
>
Foto: Alberto Roa