Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Delfines de Xalapa, con buen saldo en la Escolar Permanente

160630delfines
Dos títulos; dos subcampeonatos y un tercer sitio

En emotivo acto, celebrado en el graderío del otrora estadio “Antonio M. Quirasco”, donde de paso se tomaron la foto del recuerdo,  los equipos del Club Delfines de Xalapa,  exhibieron los trofeos conquistados  en el recién concluido Torneo Permanente de futbol 20015-2016, de la Supervisión  Escolar 20 Xalapa-Sur, de la Dirección General de Educación Física del Estado.
La institución de nueva cuenta mostró jerarquía y competitividad en el torneo más importante de ésta ciudad  nivel infantil y juvenil, de la mano de los entrenadores, todos ellos con perfil de licenciados en Educación Física y  experiencia con trabajo especializado en futbol y  metodología deportiva con niños.
En el recién concluido Torneo de Futbol de la LEP, Delfines de Xalapa, conquistó los títulos de las categorías 2004, al superar en la final a los Cafeteros con marcador de 3 goles por 0, en tanto que la segunda corona, llegó en la división 2005, al superar en cerrado encuentro, pero con jerarquía al PRODESA de Coatepec.
Por lo que se refiere a los subcampeonatos, la institución albinaranja, los conquistó en la división 2008, en cerrado duelo con los monarcas Tiburones, filial Xalapa, el título de goleo para el “delfín”, Daniel Ruíz Tognola; en la 2007, también ocuparon la segunda plaza, primero de Cafeteros. El tercer sitio para los “cetáceos”, en 2009, atrás de  Academia Sandoval y Cremonese.
De acuerdo a las políticas de la institución xalapeña, con el fin de que los integrantes de los diferentes equipos, adquieran experiencia y el roce, que les permita crecer, están planeando participar en una serie de eventos, fuera de las fronteras jarochas, el conjunto de la categoría 2006, al mando de David Ortíz y Daniel Castillo, participara en uno de los torneros más importantes del país, en la Copa Chivas-2016.
Por lo que respecta al conjunto de la división 2008, que comanda Omar Gómez y el 2004, que dirige Erik Fajardo Ramírez, todos ellos con el respaldo de los padres de familia, podrían tomar parte en la Copa de Futbol “Boca del Río-2016”, a celebrarse en el inminente mes de julio; y también tienen programado participar con todas las divisiones en Torneo de Verano, que convoca la misma Inspección 20 Xalapa-Sur, de la Dirección General de Educación Física del Estado, que arranca en unos días más.
Mientras que éste viernes, viaja con destino a la capital del país, un grupo de 18 elementos, de la categoría Sub-15, a una tercera visoria que se realizara en las instalaciones del Club América del máximo circuito del futbol mexicano, con el fin de llenar la pupila de los visores del club de la Ciudad de México y tratar de integrarse a las fuerzas básicas, donde ya están elementos surgidos de las filas de los Delfines, es el caso de Fernando González Delfín y Bryant Colula Alarcón.