Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Crisanto con el número seis en Abu Dhabi; listos los mexicanos para la WTS

160304crisanto1
La delegación mexicana que estará en la primera fecha de la Serie Mundial de Triatlón (WTS, por sus siglas en inglés) se declaró lista

Abu Dhabi, EAU., a 04 de marzo de 2016.- La delegación mexicana que estará en la primera fecha de la Serie Mundial de Triatlón (WTS, por sus siglas en inglés) se declaró lista.

 

El equipo Elite que comanda Eugenio Chímal Domínguez cerró preparación en Abu Dhabi, ya sostuvieron la junta previa y reconocieron el circuito al que se enfrentarán el sábado con buen ánimo, ya que el grupo ha aportado, están contentos y unidos ante el momento que viven.

 

El veracruzano Crisanto Grajales Valencia será el mejor posicionado del Continente Americano, al largar con el número seis en la lista de salida brindada por la Unión de Triatlón Internacional (ITU, por sus siglas en inglés).

 

“Arrancamos este gran 2016 que va a ser un gran año, con muchos retos, que no va a ser nada fácil, pero estamos muy contentos.

 

“La preparación ha sido muy buena, seguimos en la parte de la pretemporada, no nos queremos saltar ningún paso, ya no tenemos esa presión de estar muy finos a principios de año para conseguir nuestro pase (a Río 2016).

 

“Nosotros vamos paso a paso y hemos notado una mejoría día con día, estoy en lo particular con muchas ganas de arrancar, más que una carrera importante es un test de ver cómo andamos con sólo la pretemporada”, explicó.

 

El xalapeño acabó cuarto en el pasado Campeonato Mundial, además de ser medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto. Actualmente es el séptimo mejor del planeta.

 

Mario Mola, de España, será el mejor posicionado en la salida en Abu Dhabi, ante la ausencia de Javier Gómez Noya; debajo de él estarán el sudafricano Richard Murray, el también ibérico Fernando Alarza, el australiano Richard Bailie y Grajales Valencia.

 

También por México competirá Irving Pérez Pineda (31), Rodrigo González López (40), Sergio Sarmiento Aguilar (58) y César Saracho Ravelo (59) en una lista de 67 competidores.

En su oportunidad, “El Chango” González se dijo contento de vivir esta experiencia el fin de semana tras un mes de trabajo intenso en España y Sudáfrica.

 

Reconoció que se ha adaptado al estilo de trabajo de Eugenio Chímal, algo que le ha gustado, además de ser coequipero de Crisanto, al integrarse a ellos a finales del ciclo anterior.

“Ahora el poder empezar desde el principio con él (Chímal) es diferente también, me va conociendo más como atleta y va viendo cómo voy respondiendo a las cargas.

 

“Entonces, contento de estar aquí en esta primera prueba, que va a ser la primera oportunidad de reflejar ese entrenamiento que estoy seguro que me ha ayudado mucho y qué mejor que tener una competencia de máximo nivel para comenzar la temporada y demostrarlo”, apuntó.

 

RIVAS, EFECTIVA APUESTA EN FEMENIL

Integrándose también de lleno al trabajo de Eugenio Chímal está la zacatecana Claudia Rivas Vega, quien saldrá en la posición 16 de la rama femenil.

 

La nacida en Valparaíso está ubicada en el ranking 23 de la WTS y es la mejor triatleta del país.

Habrá otras dos representantes aztecas en la lista de salida, se trata de Cecilia Gabriela Pérez Flores, quien largará 62, y Ariana Barraza Castañeda, siendo la 66.

 

Rivas Vega se dijo contenta y entusiasmada por volver a la actividad, tras algunos meses de no competir.

 

“Se comenzó diferente este año por el cambio que hice de entrenador y también el entrenar con gente de alto nivel te coloca en los entrenamientos que los hagas de calidad.

 

“Que el ambiente se vuelva entusiasta, fuerte, cada momento el entrenar con gente así lo disfrutas mucho y sabes a dónde vas, dónde estás parado, conoces circuitos nuevos, no se vuelve tan monótono, eso también es padre para la mente, te despeja un poco”, indicó.

 

Finalmente, confesó su emoción de estar en Abu Dhabi y ver a las competidores a las que enfrentará.

 

“Eso me da mucha energía, mucha felicidad del saber por qué estoy aquí, me recuerda por qué compito en triatlón y me agrada muchísimo eso”, concluyó.

 

El disparo de salida será a las 3:06 horas tiempo del centro de México con la rama varonil y a las 6:06 saldrán las damas ante un clima más fresco que el año pasado y en un circuito que sufrió variantes en la parte del ciclismo, volviéndose más técnico.

<
>