Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cambio de lineamientos de CONADE, afectó: Luis Tapia

160210tapia
Los nuevos lineamientos y cambios de categoría de CONADE para Olimpiada Nacional no fue la mejor decisión para muchos, pues les redujeron número de...

Por David Retureta Valencia

 

Para Luis Tapia, entrenador de la escuela municipal de halterofilia el cambio de lineamientos los afectó en cierta manera, pues muchos prospectos ahora no podrán participar en categorías menores.

 

“Nos afecta un poco, porque ahora ya no puedo llevar a los más pequeños, yo iba a llevar a más de 10 elementos y ahora solamente podré llevar a cuatro, pues son los únicos que me dan la edad que ahora piden”, dijo.

 

Por ahora el entrenador mencionó que no les queda más que trabajar, volver a empezar y sacar nuevas categorías que puedan competir y esperar que crezcan sus alumnos para que puedan asistir a las competencias de Olimpiada Nacional.

 

Uno de los rubros más afectados por el tema de federaciones y con muchos problemas ha sido la halterofilia, y ahora que la propia federación deja de tener injerencia entre quién va y quién no, para Luis Tapia es algo excelente, pues los bloqueos para ellos eran constantes.

 

“Federación nos ha afectado muchísimo, nos han bloqueado como pueden, al grado que nos hicieron un complot y lesionaron a Ana (Ferrer). Además nos han robado mucho presupuesto, lo digo de frente, pues se han quedado con dinero que no le llega a los deportistas, hay material centroamericano que está prácticamente desaparecido, pero a final de cuentas nos ha afectado mucho”, apostilló el entrenador.

 

Por último, el entrenador refirió que la intervención del IVD y el ayuntamiento de Xalapa fue vital para seguir adelante, pues gracias a ellos se sacó a la ahora multimedallista Ana Ferrer.