Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Buena respuesta a los cursos deportivos Inter semestrales de la UV

150616fut
“El futbol soccer, con gran participación”: Bartolo Arguelles Lara

Por Santiago Morales Ortiz

 

Buena respuesta registran los Cursos Deportivos Inter semestrales, que ofrece la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, dentro del Area de Formación y Elección Libre (AFEL), que otorga créditos a los estudiantes en su formación académica.

La actividad con duración de un mes, del 15 de junio al 15 de julio, se realiza en diferentes disciplinas como: futbol soccer, futbol rápido, voleibol, basquetbol, halerofilia  acondicionamiento físico, atletismo, handball, béisbol, gimnasia, judo, karate do, taekwondo, tenis y natación.

Dentro de los deportes de mayor participación destaca el futbol soccer, con dos grupos de 40 alumnos, quienes acuden diariamente a sus sesiones matutinas con duración de tres horas.

Al respecto el entrenador Bartolo Arguelles Lara, destaca la importancia de los cursos y la buena respuesta de los asistentes.

“Es el curso que aprovechan los muchachos para hacer deporte, y conocer en este caso de la disciplina de futbol. Aquí se les otorga cuatro créditos para su formación académica, y se les da a conocer los fundamentos de la disciplina”.

Señaló que el curso de futbol incluye preparación física, y el conocimiento de las reglas así como la importancia de la disciplina y el respeto dentro y fuera de la cancha.

Arguelles Lara, destacó el buen nivel de los participantes, que ofrece la posibilidad de detectar nuevos valores para incluirlos a los representativos de Halcones UV.

“Los muchachos vienen con el interés por los créditos académicos y la posibilidad de realizar actividad física, y a nosotros el poder detectar el talento e invitarlos para que se integren a nuestros equipos representativos”.