Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Anuncian convocatoria para acuatlón de la Universidad Veracruzana

160209aqua1
A desarrollarse el próximo seis de marzo a las 9:00 horas y con lo que se abrirá la temporada 2016 de esta disciplina en...

Xalapa, Ver., a 09 de febrero de 2016.- El titular del Club Halcones de la Universidad Veracruzana de triatlón, Santiago González Serralde, anunció la convocatoria para lo que será la segunda edición del Acuatlón UV, a desarrollarse el próximo seis de marzo a las 9:00 horas y con lo que se abrirá la temporada 2016 de esta disciplina en la entidad.

 

La actividad se desarrollará en el Centro Acuático “Eulalio Ríos” y en el Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán. Las categorías irán desde los siete años hasta los 50 años y mayores, que será una innovación en comparación al certamen del año anterior.

 

Para registrarse, los interesados deberán acudir a la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV) o enviar sus datos generales al correo [email protected], cubriendo el costo de 200 pesos de inscripción, en el caso de los foráneos podrán pagar el día del evento, cumpliendo el proceso de información previamente.

 

Habrá medalla de participación y playera conmemorativa para todos los competidores, además de reconocimiento (trofeo o medalla) a los tres primeros lugares, a partir de la clase 12-13 años.

La junta previa y entrega de paquetes será un día antes de la competencia a las 19:30 horas en las oficinas de la DADUV cerrándose en ese momento la convocatoria.

 

Se aplicará el reglamento de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTri), se prohíbe correr con el torso desnudo y en la segunda deberá de portar su número de competencia a partir de la categoría de los 14 años.

 

“El año pasado hubo muy buena aceptación por parte de los triatletas asociados, tuvimos una participación cercana a los 150 participantes, en este año lo que se busca es tener una participación a los 250 atletas”, señaló González Serralde.

 

Es por eso que se abrió la categoría para 50 años y mayores, así como se ajustaron las divisiones en categorías infantiles, de acuerdo a cómo lo maneja la FMTri.

 

“Lo más bonito, lo mejor del acuatlón del año pasado fue la participación infantil, tuvimos una gran participación infantil, niños desde los seis años.

 

“A la vez tuvimos participación de escuelas de natación, que se interesaron en esta modalidad del triatlón y creo que va a abonar para que más gente siga participando dentro de la Asociación de Triatlón”, sentenció el entrenador.

 

El evento contará con el respaldo del presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Marco Antonio Sánchez López, y de la titular de la DADUV, Maribel Barradas Landa.

<
>